BUSCAN REDUCIR ANALFABETISMO EN NEZA

Nezahualcóyotl, Méx.-.- Sin lugar a dudas una de las prioridades para enfrentar la delincuencia, la falta de acceso a una mejor calidad de vida y fomentar el desarrollo personal de los ciudadanos es implementar acciones que permitan extender la educación hacia la población en general, así lo señaló el diputado federal, Armando Soto, durante la entrega de 150 certificados educativos de primaria y secundaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Acompañado de diputados locales, federales y autoridades de educación, el legislador del PRD dijo que en este municipio se contabilizan al menos diez mil personas que no saben leer, ni escribir (en su mayoría adultos mayores), otras 22 mil que no cuentan con primaria y 180 mil sin secundaria.

Debido a ello, indicó que junto con el INEA se han trazado como meta entregar 50 mil certificados a diciembre de este año.

Por su parte, el delegado del INEA, maestro Ernesto Rivas Rivas, señaló que en la entidad hay más de 400 mil personas que son consideradas analfabetas, ubicados en los municipios grandes como Naucalpan, Ecatepec, Toluca, Nezahualcóyotl, Atizapán, entre otros.

«A pesar que en tres años reducimos la cifra porcentual de 4.4 a 3.3 por ciento, sufrimos de migración de personas que vienen de estados como Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, entre otros, que sufren de pobreza y analfabetismo», informó.

Finalmente, el alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa, informó que habrán de emprender una intensa campaña de alfabetización y entrega de certificados, pues estos documentos  son necesarios para los habitantes para conseguir empleo, acceder a programas sociales o cualquier otro trámite.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.