OBSERVANDO

23-FEB-12 

QUIEREN IMPOSICIÓN PARA NEZA

*Quieren imponer a María José Alcalá

*Gustavo Cárdenas Monroy quiere que sea la abanderada del PRI al gobierno de aquí

*La militancia rechaza esa postura que quieren hacer

*Hay mejores candidatos que están por arriba de ella en las encuestas

*Quieren a una gente de Neza con carrera política

Por: PEPE TOÑO

Sí hay imposición en Nezahualcóyotl, habrá una ruptura dentro del PRI entre la militancia. Los priistas no permitirán la imposición de María José Alcala Izguerra para ser la candidata del PRI a la alcaldía o de lo contrario habrá “voto de castigo”. La imposición la esta haciendo Gustavo Cárdenas Monroy, delegado general del CEN del PRI en el Distrito Federal quien siempre la ha impulsado a ocupar los cargos de elección popular que ha tenido. Alcala Izguerra en primer lugar no vive aquí y no ha hecho la carrera política en el municipio y en su distrito electoral no es bien aceptada.

La militancia tricolor de esta localidad pide al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, así como al candidato a la Presidencia de la República de este partido, Enrique Peña Nieto tomen una decisión adecuada en torno al aspirante al gobierno de Nezahualcóyotl para que sea una persona que tenga una carrera política dentro del territorio local y cuente con el apoyo de los priistas; María José Alcalá es conocida por haber sido una gran deportista, pero no por tener una gran carrera política.

Hay una expresión que dice ¡¡¡Zapatero a su Zapatos!!! esta se usa como una crítica a quien pretende juzgar asuntos ajenos en los que alguien no es experto o no está capacitado para ejercer un cargo donde se requiere capacidad y eficiencia. Sí María José Alcalá es deportista que haga deporte y no política por el simple hecho de estar apoyada por un servidor público muy cercano a Peña Nieto.

Si los políticos de otro lugar pretenden meter “las manos” en lugares ajenos al tratar de imponer a un candidato, que se lo lleven a “la casa de ellos” y que la pongan donde él quiere, Nezahualcóyotl con anterioridad aceptaba a candidatos de otros lados pero ahora buscarán que los aspirantes sean de aquí y no de fuera.

María José Alcalá no cabe duda que es una gran mujer profesionista y deportista reconocida, pero no una gran política a decir de los mismos militantes ahora que funge como Diputada por el Distrito XXV Local, ha logrado tener una aceptación por la gran cantidad de recursos que ha gestionado como legisladora, pero en realidad no tiene la sensibilidad política por iniciativa propia, más bien sigue la “línea” que le traza Gustavo Cárdenas.

Se sabe que Gustavo Cárdenas Monroy es un político cercano a Peña Nieto y si la decisión de imponer a María José Alcalá es la mejor opción que lo demuestre con hechos y no sólo con palabras, las últimas encuestas realizadas por diversos órganos revelan la preferencia del voto: Héctor Pedroza Jiménez, Jaime Serrano Cedillo, Omar Rodríguez Cisneros y Jesús Ricardo Enriquez Fuentes son los que llevan la delantera.

Con 32 por ciento de los encuestados va Héctor Pedroza, seguido de Omar Rodríguez Cisneros con un 28 por ciento, Jaime Serrano con 14 puntos y Jesús Ricardo un 6 por ciento, esta encuesta también señala que las preferencias electorales bajan a segundo lugar a Héctor Pedroza por ser más conocido como un joven que siempre ha sido catalogado como “no tomar en serio las cosas” y en las preferencias sube Omar Rodríguez.

En todos estos casos María José Alcalá en ninguna de las encuestas alcanza un 5 por ciento, lo cual significa que no es la mejor posición del PRI, sin embargo por que ser una propuesta de Gustavo Cárdenas sigue en ponerla como la aspirante del PRI al gobierno de Nezahualcóyotl. Lo que hay que reconocer es que la actual Diputada Local al no contar con el apoyo de la gente de Nezahualcóyotl deberá pensar en otra cartera política que ha ocupado con anterioridad.

Si los políticos de fuera quieren ver una derrota más del PRI en Nezahualcóyotl pongan a Marijose Alcalá; si quieren volver a mantener el gobierno deberán poner a un candidato o candidata que tenga arraigo y que conozca su territorio ya que de lo contrario dejarán el poder a otro partido. Nezahualcóyotl está catalogado como un municipio de “peligro” para el siguiente proceso electoral y de no tomar en serio a los aspirantes puede darse la sorpresa.

El gobernador Eruviel Ávila y el candidato del PRI a la presidencia de la República, Peña Nieto deberán tomar en cuenta a los candidatos que son de Neza y que han luchado por un mejor municipio, ya que por 13 años siempre lucharon por llegar al gobierno y ahora que están lo seguirán manteniendo.

21-02-12

OBSERVANDO

Por: PEPE TOÑO

 ANTORCHA EN EL PODER Y VA POR MÁS

 *Más de once años de poder en Chimalhuacán

*La derrota de Guadalupe Buendía Torres (a) La Loba

*Siguen presos más integrantes de grupo OPC

*En Ixtapaluca iniciaron con Antorcha y no han podido ser gobierno

*Marisela Serrano quiere ser alcaldesa de Ixtapaluca

El Movimiento de Antorcha Popular en la zona Oriente del Estado de México ha logrado posicionarse en el municipio de Chimalhuacán al mantener el Ayuntamiento por más de 11 años cuando ganó por primera vez el biólogo, Jesús Tolentino Román Bojórquez; en el año 2000 se registró un enfrentamiento entre el grupo Organización de Pueblos y Colonias (OPC) de Guadalupe Buendía Torres (a) La Loba al perder el poder y los simpatizantes de Antorcha Popular.

En esa ocasión la pugna dejó como saldo once personas muertas por disparo de arma de fuego y 98 lesionados, los occisos eran antorchistas por lo cual Guadalupe Buendía fue capturada junto con otros servidores públicos entre ellos el edil ex edil Carlos Cornejo Torres sobrino de Buendía Torres, ambos presos en cárceles mexiquenses.

Cabe recordar que en ese tiempo tanto el gobernador en funciones Arturo Montiel Rojas a través del Secretario General de Gobierno era Manuel Cadena Morales ordenó una investigación a fondo, logrando con ello encerrar sólo a militantes del grupo simpatizante con “La Loba”, mientras que los antorchistas les habían asesinado a 10 simpatizantes la mayoría de ellos provenientes del municipio de Ixtapaluca. Incluso tanto el ex edil Carlos Cornejo Torres, sobrino de La Loba y su hijo, Noé Salomón Herrera Buendía habían ganado las diputaciones federal y local cargos a los cuales nunca pudieron llegar.

En este proceso electoral del 2012 que se avecina el Movimiento Antorchista está impulsando nuevamente a Jesús Tolentino Román Bojórquez para ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Federal, mientras que intentan poner a Telésforo García Carreón como el aspirante a la Presidencia de Chimalhuacán ello sin tomar en cuenta a los demás grupos adheridos al PRI por lo que puede haber inconformidades o votos en contra.

Prueba del control es que los alcaldes que han pasado después de Jesús Tolentino, fueron Miguel Ángel Casique Pérez, Marco Antonio Lázaro Cano, repite Román Bojórquez y ahora quieren imponer a Telésforo García Carreón actual líder antorchista en el municipio, sin tomar en cuenta a la demás población que también vive y tiene derecho a opinar, pese a que ello le cause algún tipo de agresión, debido a que tienen catalogado al los antorchistas como agresores.

Las inconformidades ante el grupo en el poder son porque no han dejado que la ciudadanía tenga el derecho de poder decidir qué líder puede ser un buen aspirante sin que sea del movimiento. Aquí en Chimalhuacán se han logrado extender las colonias que apoyan al movimiento antorchista e incluso ya han llegado a municipios donde antes no estaban como es el caso de Nezahualcóyotl y La Paz.

En caso contrario en el municipio de Ixtapaluca donde iniciaron con este movimiento hay más presencia del grupo y no ha podido ser gobierno ya que cuando fue candidata a la Presidencia la hoy Diputada Federal Marisela Serrano Hernández perdió, porque los grupos priistas decidieron no apoyarla y en su contra se realizo el voto cruzado. En ese municipio los caciques del priismo entre estos el Diputado Local, Fernando Fernández García y el Diputado Federal, Armando Corona Ribera son los que deciden quienes deben ser los aspirantes a cargos de elección popular y no llevan buena relación con Marisela Serrano Hernández.

Hoy la situación viene a ser semejante ya que los grupos adheridos al PRI quieren apertura de espacios de elección popular por lo cual los ciudadanos oriundos de Chimalhuacán realizan reuniones sin que los antorchistas se enteren para poder crear un bloque de oposición en la cual pedirán al PRI estatal y nacional los tomen en cuenta ya que desde hace más de una década el PRI local lo mantiene en su poder el grupo antorchista que en la actualidad lo encabeza Narciso Hinojosa Molina y simpatiza con ellos.

Aunque si hay progreso y avance en Chimalhuacán por las obras y servicios con los que cuenta este municipio, se vive en la represión de que grupos no filiales al movimiento traten de alzar la mano, ya que primero lo tiene que decidir el grupo en el poder y después los demás que sólo tienen derecho a cargos públicos de segunda y tercera categoría.

25 DE OCTUBRE-2011

OBSERVANDO

 Por: PEPE TOÑO

 *El edil de La Paz, Rolando Castellanos Hernández el peor funcionario

*Aquí se condicionan los servicios

*Policías reclaman la aplicación del dinero federal

*Los mismos servidores públicos desconocen al edil

*A un año y dos meses de gobierno no se ha visto trabajo alguno

*Comunidades olvidadas

 En el municipio de La Paz los funcionarios hablan mal de la administración que lleva a cabo el alcalde, Rolando Castellanos Hernández debido a su falta de palabra para cumplir con los compromisos realizados con la población en cuanto a obras de drenaje, agua potable, alumbrado, seguridad y otros. El incumplimiento en el que ha caído el alcalde es notorio en el territorio donde debe intervenir el gobernador mexiquense para lograr sacar adelante al pujante municipio

Rolando Castellanos se ha catalogado a lo largo de la última década como el peor Presidente Municipal que ha tenido esta localidad, ya que las obras realizadas son de mala calidad y con materiales de segunda. En algunas comunidades ni es conocido el edil y cuando va la gente ni se le acerca porque no da respuesta a las quejas o demandas.

Se han enviado escritos por parte de diversas agrupaciones políticas, civiles, ciudadanas y de representantes para que el Gobierno Local lleve obra pública a la zona denominada San Isidro, y hasta el momento ninguna ha tenido respuesta, sólo han sido atendidos aquellos que militan en Antorcha Popular o que son afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la Paz hay funcionarios que prefieren realizar trabajos por su cuenta que esperar a que el Ayuntamiento le invierta parte del presupuesto que es de los ciudadanos y para la gente que requiere de servicios; pero aquí no hay una autoridad municipal que atienda a la población sólo hay preferencias para grupos afines al Gobierno que son la minoría.

Hay que recordar que el municipio de La Paz fue ganado por el PRI al PRD en el año 2009 y a más de dos años de gobierno no se ha logrado impulsar una buena administración, donde por un lado se inconforman los Policías Municipales y por otro los Jueces Conciliadores exigen su restitución al darlos de baja por aplicar la ley como debe ser.

Aquí en La Paz sólo se conoce la autoridad que brinda el edil a sus más allegados y deja en el limbo a la gente que en realidad requiere de servicios.

En este territorio se roban cada mes 100 unidades del transporte público de pasajeros y no se hace nada por impedir este delito, ni la Policía Ministerial, Federal o local hace algo y cuando detienen a un ladrón está involucrado con la Policía y lo dejan en libertad.

Tal como sucedió en días pasados cuando un elemento de la Policía Municipal dejó en libertad a un chofer de un camión de pasajeros y cuando le reclamo su jefe inmediato le dio un disparo y al Ministerio Público le dio un balazo en la cara.

Hay que recordar que al edil Rolando Castellanos le quedan un año y poco más de dos meses de gobierno por lo cual los ciudadanos habrán de festejar que venga otro servidor público con ganas de trabajar y tratar de sacar adelante a este territorio.

Tanto los policías municipales como otros servidores públicos de la administración piden que se haga una auditoria al Gobierno que preside Rolando Castellanos por el mal manejo y aplicación de los recursos tanto federales, estatales y del mismo municipio a consecuencia que estos no se notan en las comunidades y en cambio se ve el deterioro de las calles, la inseguridad, falta de agua potable y otros servicios que han sido condicionados hasta que pertenezcan a un partido.

La mala política social que aplica Rolando es la peor que se lleva a cabo a través de sus funcionarios quienes acuden cuando les conviene o utilizan el otorgamiento de las obras para llevar más gente a su partido.

20-octubre-2011

OBSERVANDO

Por: PEPE TOÑO

*En la explanada de Nezahualcóyotl, hay cambio de focos

*Este municipio cada día crece más y con mejores opciones

*La Secretaria de Energía busca que la gente ahorre

*La ASE sigue cometiendo irregularidades

*Con la creación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana ¿todo cambiara?

*El Comisionado Salvador José Neme Sastre debe indagar más a fondo

En dos minutos, es el tiempo que se tarda en cambiar sus nuevos  focos ahorradores por focos incandescentes que a parte de gastar más energía  se deterioran más rápido, En la explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl se encuentra la unidad móvil de cambio donde hay cuatro jóvenes activos que lo atienden y en un lapso muy corto cambio sus focos viejos por nuevos, Con este tipo de acciones que fueron implementadas a partir del mes de agosto en todo el País el programa Luz Sustentable, con el que se reemplazarán 22 millones 900 mil focos incandescentes con 5 millones 725 mil paquetes de 4 focos ahorradores.

Esta es la primera fase del programa, que tiene por objetivo final la sustitución de 45.8 millones de focos incandescentes por lámparas fluorescentes compactas en año y medio, de acuerdo con la Secretaría de Energía.

Los más de mil centros de canje se ubican en tiendas Comerciales, pero ahora en la explanada de Palacio de Nezahualcóyotl se instalo una unidad móvil, los requisitos para recibir los focos son presentar el recibo de energía eléctrica sin adeudos; identificación oficial vigente; y 4 focos incandescentes que se encuentren en uso. Los beneficiarios recibirán un paquete que incluye 4 lámparas ahorradoras de 23 watts que iluminan como un foco de 100 watts, rinden un mínimo de 10 mil horas de uso, y tienen garantía hasta por 2 años. Es importante que los vecinos asistan a este lugar y así evitar acudir a centros comerciales donde los visitantes van por hacer compras.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) en la zona oriente del estado dos caras, durante el día sólo realiza patrullajes en las calles, avenidas y carreteras de la entidad, pero a temprana hora  y por las noches se dan a la tarea de seguir cometiendo injusticias contra los conductores que se cruzan por donde circula una unidad de la ASE.

En los municipios de La Paz, Chimalhuacán, San Vicente Chicoloapan, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, y otros son lugares que siguen utilizando los elementos de la ASE para extorsionar a conductores carentes de documentos personales y del vehículo por lo cual debe ser investigado por el Comisionado, Salvador José Neme Sastre quien aún no se ha enterado o se hace de la vista gordo de cómo trabajan sus elementos en el Estado de México.

Con estas irregularidades sólo esperan que al entrar en funciones la Secretaria de Seguridad Ciudadana, luego que desaparezca la ASE se mejore la situación dentro de esta corporación o seguirán las misma malas mañas para buscar recursos económicos y poder mantener bien las patrullas, módulos, armamento y uniformes y así poder realizar el desempeño de sus labores como debe ser ante la población que es la que paga por el servicio que deben brindar.

Con la creación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana se espera que los municipios que cuentan con Tránsito Municipal puedan llevar mejor las cosas y enseñar a los Policías Estatales que no todo se basa en la corrupción, como la que ejercen en la carretera México-Texcoco donde los patrulleros se dedican a parar todo tipo de unidades con placas de otros estados y por carecer de verificación vehicular les exigen cantidades que van desde los 2 mil hasta 5 mil pesos.

15-octubre-2011

OBSERVANDO

Por: PEPE TOÑO

TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS UN PELIGRO

  • Hacen base donde quiera
  • Paraderos clandestinos
  • Secretaria de Transporte
  • Ninguna autoridad los somete
  • Prestan el servicio sin seguro del usuario

El transporte público de pasajeros se ha convertido en un gran peligro para los usuarios en el municipio de Nezahualcóyotl debido a que hacen base donde quieren suben y bajan a las personas en lugares no destinados para ello y carecen de seguro para los pasajeros, las unidades son viejas y son unas chatarras. Las rutas 9, 65  42. 69, así como de los llamados chimecos pese a contar con unidades “chatarra” aún se les permite que presten el  servicio  a las personas de bajos recursos.

Las avenidas Pantitlán, Chimalhuacán, Carmelo Pérez, Sor Juana Inés de la Cruz, entre otras son utilizadas por los conductores para hacer base que son utilizadas para hacer sus necesidades fisiológicas incluso en otras partes los ciudadanos han pedido a las autoridades competentes el retiro de los paraderos como el que esta en la avenida Pantitlán y calle 30 en la colonia Reforma en los límites con el municipio de La Paz.

Accidentes, asaltos, malos tratos, entre otras irregularidades se cometen a diario en el transporte como son las combis, taxis “pirata”, microbuses, autobuses, bicitaxis y otro tipo de unidades implementados como transporte público de pasajeros. Tanto el gobierno local como los elementos de la Policía Estatal se ven imposibilitados para sancionarlos y llevarlos a los corralones competentes.

La Secretaria de Transporte del Estado de México no ha podido someter a los concesionarios  y los ha dejado trabajar a su arbitrio permitiendo que las unidades circulen con vidrios polarizados, con acompañantes donde se drogan e ingieren bebidas embriagantes, incluso las combis y autobuses utilizan cobradores que más bien parecen ser “golpeadores”.

En el cruce de la avenida Tepozanes y Pantitlán, Chimalhuacán y Tepozanes entre otras la ruta 9 utiliza estos cruceros para hacer base impidiendo un libre tráfico del transporte particular, allí se han registrado accidentes sin que las autoridades culpen a los microbuseros.

Las rutas del transporte público de pasajeros en Nezahualcóyotl se otorgaron a líderes de agrupaciones políticas y sociales por lo cual surgieron sin un control o quien los pueda someter, por ello en varios casos se han registrado enfrentamientos entre chóferes por el respeto a los derroteros, ya que hay invasiones.

Ahora con el Mexibus se espera que las combis, microbuses y autobuses comiencen a desaparecer sobre la avenida Chimalhuacán, Vicente Villada y Bordo de Xochiaca ello para que se mejoren el transporte articulado que pronto comenzará a trabajar en el territorio local.

11 OCTUBRE 2011

OBSERVANDO

Por: PEPE TOÑO

*El director de Administración de Neza, no le habla a nadie

*Antes capturaba perros callejeros y ahora ni se acuerda

*Impulso la creación del municipio de Aragón y ya se le olvido ese proyecto

*En un año, le quitarán su cargo y regresará a ser un ciudadano más

*En el municipio de La Paz, policía mata s su Comandante

*La Seguridad en manos de quien esta

Dicen que el poder y el dinero cambian a la gente, con anterioridad el director de Relaciones Públicas de Ciudad Nezahualcóyotl, Martín Márquez Sandoval se le veía en los pasillos del Palacio, en la explanada y en lugares cotidianos donde la gente acude a realizar trámites relacionados con esa dependencia. En la actualidad Márquez Sandoval como director de Administración de este municipio no se le acerca nadie, no por la gente no quiera sino porque está rodeado de guardaespaldas.

Ni el mismo edil, Edgar Navarro Sánchez cuenta con tanta seguridad personal o en sus oficinas, incluso ahora es más fácil encontrar al alcalde en esos lugares que al licenciado Martín Márquez quien ha perdido el “piso” y ahora sólo trata con personajes importantes de la política.

En un inició de su carrera política Martín Márquez se desempeño como cuidador de perros, si fue el encargado del zoonosis municipal localizado en la avenida Bordo de Xochiaca, entre la calle Siete y Cuauhtémoc, a un costado del ODAPAS de Nezahualcóyotl donde comenzó su labor como político, posteriormente fue integrante del PRI municipal, incluso llegó a ser nombrado subdelegado de la Zona Norte de Neza de donde el proviene.

También fue uno de los promotores de la creación del municipio de Aragón, claro ello con la separación de esa zona para conformar este territorio, proyecto que ha quedado en el olvido pero que muchos políticos han estado impulsando para la creación del nuevo municipio de Aragón.

Bueno, pero como él es un servidor público sólo le queda un año y dos meses de gobierno y entonces regresará a ser una persona que buscará que la gente lo salude como antes, pero eso si con recelo por no haber apoyado a la gente con la que se comprometió a brindarles la ayuda.

Con el suicidio de un Policía de La Paz al dejar en libertad a un presunto delincuente queda demostrado la participación de los cuerpos de Seguridad con el crimen organizado, el hecho se llevó a cabo luego que el un Ministerio Público le exigió que presentará al delincuente que había asaltado un camión de pasajeros, en respuesta le dispara al MP y mata a su comandante.

La falta de mejores salarios para los uniformados propicia que los uniformados se involucren con los grupos delincuenciales en los municipios, incluso con el crimen organizado para estar enterados de cómo actuarán y donde llevarán a cabo los operativos contra los grupos que en muchos de los casos cuentan con armamento de punta ametralladoras, bombas, lanza cohetes y no con las armas como son el revólver o una 9 milímetros que usan los policías rasos.

En el municipio de la Paz queda demostrado que el salario de un uniformado es muy por debajo de los estándares recomendados por lo cual los policías tienen que buscar un “extra” y se unen a los grupos delictivos para sacar ese dinero que les hace falta.

El alcalde de este lugar, Rolando Castellanos Hernández debe realizar una depuración en sus cuerpos de seguridad y no permitir que la corporación este integrada por miembros de organizaciones sociales como es el caso de la colonia Mariel y 20 de Mayo donde los uniformados no cuentan con armamento y temen hacer detención porque los maleantes cuentan con pistolas, estos policías pertenecen a organizaciones políticas y sociales.

22 de septiembre 2000

OBSERVANDO

Por: PEPE TOÑO

LAS EXTORSIONES A LA ORDEN DEL DÍA

*Comercios han cerrado

*Las cuotas al por mayor

*Nadie conoce a los extorsionadores

*Familiares de empresarios han abandonado sus casas

*Nadie está a salvo del crimen organizado

Comerciantes, empresarios y habitantes de los municipios conurbados a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM) son presa de las extorsiones en sus negocios, locales, empresas y casas por parte de miembros de los grupos delictivos de “La Familia Michoacana”, “Zetas”, “La Línea”, “El Comandante”, “El Incorregible” y otros más que se han establecido en los municipios susceptibles de extorsión.

Algunos empresarios han decidido cerrar sus negocios, otros cumplen con lo exigido en la extorsión y otros más han pagado para que algunos de sus familiares o parientes más cercanos no sean “levantados” por los grupos del crimen organizado en las calles de los municipios como Nezahualcóyotl, La Paz, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Texcoco, y otros.

A los comerciantes de los tianguis les exigen cuotas que van desde los 300 pesos hasta mil por semana, si tomamos en cuenta que en un mercado sobre ruedas hay por lo menos 150 comerciantes cuánto dinero obtendrá la delincuencia organizada.

Los empresarios han decidido cerrar sus negocios como discotecas, salones de fiestas, vinaterías, carnicerías, tiendas y otros giros más a consecuencia que los miembros del crimen les exigen cantidades de dinero que van desde los 5 mil hasta 60 mil pesos dependiendo el giro ello para no sufrir un atentado como el registrado en un negocio del país del norte.

Algunos de los comerciantes han recibido entre dos o tres mensajes intimidatorios para que entreguen lo exigido, en los papeles informan que en caso de no aceptar el “trato” alguno de sus familiares sufrirán algún accidente, levantón o aparecerá su cabeza en algún sitio del Estado de México.

En cuanto a las personas que reciben amenazas en sus casas se les pide que deben endosar documentos como escrituras de la casa, facturas de vehículos u otros objetos de valor que ya tienen conocimiento los del crimen organizado, por lo cual se han detectado unidades habitacionales en algunas cerradas que las familias han preferido abandonar sus viviendas para no ser presa fácil de esos grupos que han encontrado en la extorsión su modus vivendis.

Varios de los comerciantes han solicitado del apoyo de las policías municipales, estatales y federales sin obtener respuesta alguna bajo el argumento de carecer de personal y armamento, incluso les han informado que es preferible darles el “entre” para no verse involucrados en actos violentos.

La autoridad competente ya tiene conocimiento de los hechos y no hace nada por frenar este tipo de extorsiones, incluso la gente ya tiene temor de salir de sus negocios o abrirlos ante cualquier eventualidad, pues varios de los amenazados al no cumplir pueden sufrir algún daño ocasionado por los miembros del crimen organizado que recluta a jóvenes que no cuentan con un empleo o que tienen que obtener recursos para adquirir droga.

Las carreteras federales México-Puebla y México Texcoco han sido algunos puntos donde el crimen organizado ha comenzado a tomar represalias contra los que se niegan a pagar lo exigido. Uno de los casos más frecuentes fue en La Paz donde hicieron creer que era un asalto a una clínica y mataron a un médico; en este caso se negó a pagar una extorsión de 2 mil pesos que le había hecho uno de los grupos delictivos.

También a inicios de año aparecieron una cabezas de unos decapitados en el estacionamiento del negocio denominado el Castillo del Abuelo y ello porque también exigieron dinero y por no haber cumplido con lo pactado les dejaron esos mensajes intimidatorios.

Lo cierto es que mientras las autoridades municipales, estatales y federales no hagan algo realmente en contra de los grupos delictivos estos seguirán creciendo en todo el país, pero sobre todo en la ZMCM donde se han dado estos delitos en todos lados sin que nadie ponga freno ante el temor de sufrir represalias.

20 de septiembre 2011

OBSERVANDO

Por: PEPE TOÑO

NI A QUIEN IRLE

*El ex presidente del PRI por Neza, en el gabinete de Eruviel Ávila

*Hay que portarse mal para ser un servidor estatal

*El amiguismo se refleja en el gabinete

*Continuidad de Prensa en el PRD estatal

*En el PRD el Estado de México también hay nepotismo y amiguismo

* El presidente del PRD Juan Hugo de la Rosa obedece al Senador Héctor Bautista López

Hay que portarse mal como servidor público o como representante del partido y obtendrás un cargo importante dentro de la administración del Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, tal es el caso de Jaime Serrano Cedillo quien como presidente del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) en Nezahualcóyotl nunca fue bien visto por sus correligionarios, incluso fue corrido literalmente por la misma clase política por su soberbia y altanería que siempre lo ha catalogado.

Ya fue nombrado Subsecretario de Desarrollo Social en la zona de los municipios del Valle de México y ello por haber sido un “buen amigo y compañero” del actual gobernador Eruviel Ávila, incluso fueron servidores públicos en la Subdirección de Gobierno con sede en Nezahualcóyotl y ahora se lo llevan a un cargo más importante dentro del gabinete del actual mandatario estatal.

Jaime Serrano en el PRI por Nezahualcóyotl paso desapercibido y se fue a refugiar con Eruviel durante la campaña para gobernador y ahora en “gratificación” le dan una subsecretaria con ello queda demostrado que portándote mal y dando mal ejemplo puedes llegar a ser un gran servidor público que sólo busca su bien personal a pesar de no contar con el carisma necesario. Sólo falta que para el año que entra resulte que sea nombrado candidato a alcalde de Neza por el PRI, ello con el consentimiento del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila.

El PRD en el estado de México deja mucho de qué hablar, ello debido a la continuidad de Hugo Otilio como Director de Comunicación Social del Sol Azteca en la entidad, sin que el actual presidente estatal, Juan Hugo de la Rosa García tome decisiones por sí mismas y le comiencen a imponer a la gente en cargos claves para dar imagen y difusión a este partido en el Estado de México; es decir no hay mejores que ellos por eso hay continuidad en el trabajo realizado con Luis Sánchez Jiménez y ahora lo repitan en el mismo cargo.

Con este tipo de acciones se puede detectar que en el PRD del estado todo es lo mismo, la continuidad del director de prensa y del mismo dirigente estatal que es del grupo del Senador Mexiquense, Héctor Bautista López dirigente del Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Movimiento Vida Digna (MOVIDIG).

Primero llego como dirigente estatal del PRD, Víctor Manuel Bautista López, hermano del Senador; posteriormente fue nombrado Luis Venancio Sánchez Jiménez y ahora Juan Hugo de la Rosa García con lo cual se demuestra que el PRD en la entidad es manejado por el Senador y no permitirá que nadie lo vuelva a manejar, no cabe duda que hasta en los partido políticos se maneja el nepotismo y el amiguismo.

Con esta situación lo único que logrará el PRD en el Estado de México y favorecer a los cargos de elección popular a todos aquellos que simpaticen con el grupo del Senador Mexiquense, Héctor Miguel Bautista López, quien seguramente es uno de los fuertes aspirantes a ser el candidato del PRD a la alcaldía de Nezahualcóyotl y que no habrá quien le reproche el haber perdido varios municipios del oriente de la entidad que en su momento fue llamado el corredor “amarillo” y ahora se volvió priista.

El presidente estatal del PRD le falta tomar iniciativas propias y en lugar de poner a Roberto Pérez como su jefe de prensa quien se desempeño como tal de Juan Hugo de la Rosa cuando fue diputado, ahora no le dan nada y lo envían “al matadero” para atender a los medios de información en la zona oriente del Estado de México, con lo cual se demuestra que el PRD en la entidad esta manejada por los mismos de siempre y se espera que aún se dé más división entre los perredistas de la entidad cuando tengan que elegir a sus aspirantes de elección popular, ya que se piensa en formar alianzas para la siguiente contienda electoral.

13 de septiembre 2011

OBSERVANDO

Por: PEPE TOÑO

EL PRI EN NEZAHUALCÓYOTL SIN PIES NI CABEZA

*Jaime Serrano Cedillo, líder del PRI nadie le hace caso

*La Soberbia y falta de decisiones propias su mayor enemigo

*La militancia quiere tener un líder y muchos quieren ocupar ese cargo

*Varios líderes quieren obtener el cargo

En Ciudad Nezahualcóyotl los priistas buscan un liderato que los lleve a unificarse debido a que mientras la clase política desconoce a Jaime Serrano Cedillo como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), varios militantes están a la greña por ocupar el cargo que dejo Serrano Cedillo  al irse  como Delegado Especial por Ecatepec.

Varios Diputados fueron al Congreso Mexiquense y solicitaron en aquel entonces la intervención de Luis Videgaray como representante de la bancada su intervención para que pidiera al PRI Estatal su intervención y quitarán a Jaime Serrano como presidente del PRI, ahora que finalizó el proceso electoral en el Estado de México Serrano Cedillo pretende  quedarse en el puesto sin que la clase política lo acepte.

El rechazo que tiene la militancia es que Jaime Serrano es antipático, soberbio y carece de un criterio propio  que le hacen tomar decisiones sin consultar con nadie y sólo pretende que sacará adelante a un PRI municipal que ha quedado estacado por varios años. Aunque Jaime Serrano quiere trabajar con el alcalde de Nezahualcóyotl Edgar Navarro Sánchez no ha podido incluso el alcalde siempre quiso poner en el cargo a Martín Márquez Sandoval quien hoy es el director de Administración de Neza.

Mientras que el PRI de Nezahualcóyotl siga “sin un dirigente nato” los priistas seguirán haciendo cada uno lo que mejor le convenga al PRI y es que en cada uno de los eventos que realiza el tricolor en esta demarcación si hay presencia de priistas pero no de los líderes políticos de la localidad, No se ve a diputados locales o federales que acompañen a Serrano Cedillo en sus eventos sólo lo acompañan la Sindico Coralia Villegas Romero y el Delegado del PRI en esta localidad, Rogelio Muñoz Serna y Dolores Rendón Secretaria de este instituto político.

Mientras en Nezahualcóyotl no se de un verdadero líder del PRI las cosas van de mal en peor y es que lo que buscan los lideres priistas es alguien que los lleve a lograr una unidad y eso se logrará cuando la militancia decida quien los debe dirigir  y no que les impongan a una persona que no es querida en su propia tierra que lo vio crecer políticamente.

La clase política no toma las decisiones que trata de imponer Serrano Cedillo y ello se ve en los lugares donde se presenta, nadie lo toma en cuenta, lo timan de loco, farsante y de hipócrita por que cuando el pudo ayudara la gente nunca lo hizo y sólo vio por él y un grupo de gente cercana a él, incluso el director del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Gabriel Reyes Ramos es uno de sus brazos derechos que siempre han trabajado para él.

Uno de sus últimos “trabajos especiales” que  hace  Serrano Cedillo es que estuvo trabajando para Eruviel Ávila Villegas, próximo gobernador del Estado de México a partir de este 16 de septiembre, por lo cual se siente ya el candidato del PRI a la alcaldía de Neza, sin tomar en cuenta que la clase política lo rechazará y no lo apoyará en su carrera política.

Varios políticos con carrera dentro del PRI quieren ocupar el cargo que le quedó grande a Jaime Serrano quien busca a toda costa llegar a ser el próximo aspirante por el PRI a la alcaldía de Nezahualcóyotl responsabilidad que deberá quedar ante los verdaderos luchadores que han forjado  un municipio de progreso.

8 DE SEPTIEMBRE 2011

OBSERVANDO

Por: PEPE TOÑO

MUCHOS POLÍTICOS QUIEREN SER ALCALDE EN NEZAHUALCÓYOTL

*El PRD en Nezahualcóyotl sólo tiene a Héctor Bautista López como candidato

* Tanto Emilio Ulloa Pérez como Felipe Rodríguez, ex militantes del PRD, sólo buscan beneficios personales

*Las imposiciones factor para que la gente ya no crea en ellos

*Por el PRI de Neza se piensa en colocar a un candidato “golondrino” para evitar rupturas al interior

Ante tanto aspirante a la alcaldía de Nezahualcóyotl por los diversos partidos políticos, a decir de los mismos contendientes y de aquellos que buscan seguir en el “poder” habrá una “guerra campal” y es que varios de ellos se lanzarán para que sean tomados en cuenta a cualquier cargo de elección popular o ser “invitados” a ocupar cargos de director o subdirector.

Lo cierto es que por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya casi cuenta con el aspirante más viable y al que todos los partidos de izquierda apoyarán será al Senador, Héctor Miguel Bautista López debido a que tanto Emilio Ulloa Pérez del Movimiento de Lucha en Nezahualcóyotl, Felipe Rodríguez Aguirre de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), el también ex edil Valentín González Bautista de la Unión General de Obreros Campesinos del Estado de México (UGOCEM) ya ni se les ve por este municipio.

El problema en estos tiempos es recuperar el municipio de Nezahualcóyotl el cual se había convertido en la “joya” de la corona para los perredistas, sin embargo los pleitos internos y la división que se ha dado, permitió que el PRI regrese a manejar este municipio con más de 2 millones de habitantes.

Tanto Emilio Ulloa como Felipe Rodríguez se fueron cada uno a Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) partido que no ha pintado en este municipio y que ahora trataran de lograr obtener cargos a elección popular en el siguiente proceso electoral, es lamentable que por “caprichos” se hayan dejado al PRD, por lo cual ahora con su líder Andrés Manuel López Obrador trataran de seguir obteniendo cargos de elección popular.

Cada uno de ellos ha ocupado cargos en curules estatales y federales por el PRD, ahora quieren seguir obteniendo cargos públicos para ellos o su gente más cercana; por un lado Emilio Ulloa impuso a su hermano Gerardo Ulloa hace tiempo, en tanto Felipe Rodríguez impuso a su esposa para que fuera también aspirante a Diputada. Sin embargo ahora ninguno de ellos ocupa cargos importantes y quieren regresar con su gente a ocupar puestos en la administración pública.

Emilio Ulloa se ha caracterizado de ser una persona soberbia y de no atender a la gente de bajos recursos económicos, incluso la gente ha rechazado brindarle el apoyo por ser altanero con los habitantes que en su momento lo llevaron al poder, el construyó un imperio a su alrededor que sólo ha beneficiado a unos cuantos.

No tan a tras esta Felipe Rodríguez quien se ha caracterizado por darle el apoyo a sus más cercanos colaboradores a los cuales nunca los dejo que trabajaran solos siempre bajo la “mirada” de Felipe Rodríguez para impedir que cometieran alguna traición contra él.

En Cuanto a Valentín González Bautista primer alcalde perredista por Nezahualcóyotl hizo a su hermano Gildardo González alcalde por Ministerio de Ley y Diputado; el error de los González Bautista fue el de querer imponer a su gente y dejar a un lado a Héctor Miguel Bautista.

En sus inicios Héctor Bautista López siempre se caracterizó de ser un luchador social con deseos de ayudar al pueblo de Nezahualcóyotl sin embargo se “engolosino” y siempre ha tratado de imponer a su gente primero hizo alcalde a Luis Sánchez Jiménez, actual líder estatal del PRD, luego impuso a su hermano Víctor Manuel Bautista López y en esta última trato de imponer a la “barbie” de Neza, Juana Bonilla quien fue la perdedora en la última contienda electoral para alcaldesa.

Y finalmente el PRI en Neza esta buscando como poner a un candidato que viva allí aunque su carrera política la haga en otro lado, ello para evitar problemas internos o desbandada de militantes hacia otros partidos políticos, por el momento todos los aspirantes a la alcaldía del “Coyote en Ayuno” están buscando como llegar aunque con ello lo único que pierdan es la dignidad.

25 de agosto de 2011

Por: PEPE TOÑO

  • El perrito “flash” sobrevivió al ser colgado del asta bandera
  • Dos policías estatales castigados por este hecho
  • El Comisionado David Garay Maldonado le da más importancia a este hecho que a las extorsiones que cometen sus elementos
  • Los de Tránsito no muerden arrancan el pedazo
  • Edil de la Paz, Rolando Castellanos no se encuentra en sus oficinas

Gran indignación causo en las redes sociales el haber colgado al perrito “flash” en el asta bandera del Colegio de Policía de Ciudad Nezahualcóyotl a tal grado que el Comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) David Garay Maldonado le dio más importancia por la presión de parte de Asociaciones Protectoras de Animales; el jefe de la Policía Estatal previó a la conferencia de Prensa que inició una hora después llego mal vestido y se disculpo del retraso ante los representantes de los medios de información.

No cabe duda que el Comisionado ahora le dio más importancia a “flash” que a sus elementos de Seguridad y Tránsito que cometen una ola de extorsiones contra automovilistas que circulan por las arterias del Estado de México. Hay que reconocer que el perrito ahora sí que resultó más vivo que los mismos dos policías involucrados en haberlo colgado, ya que mientras los polis fueron suspendidos de su labor el perrito salió con vida y como un héroe.

Volviendo con los perros o perdón con los uniformados porque estos no muerden pero sí que arrancan el “pedazo” por las grandes mordidas que dan, el Comisionado debe poner más atención en estos hechos y poner más atención y así como sanciono a los polis por haber colgado a un perrito a los uniformados que cometen extorsiones deberán ir a la cárcel o aplicarles sanciones administrativas para que no regresen a cometer más arbitrariedades contra los conductores de unidades motoras.

Tanto en los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz, San Vicente Chicoloapan, Chimalhuacán, Chalco, Valle de Chalco y otros del oriente del Estado de México han sido utilizados por los policías estatales para cometer sus arbitrariedades contra los automovilistas. Estos usan los corralones de grúas para llevar los carros con carencia de algún documento y poder exigir a través de personas sin uniformes “calambres” para pedir dinero a cambio de obtener la liberación de la unidad motora.

En esos lugares los calambres usan documentos llamados inventarios que entregan a los propietarios de los carros y no una papeleta de infracción que deberán pagar en algún banco y poder recuperar el carro que se quedó encerrado en uno de los corralones clandestinos que tiene la ASE en el Oriente Mexiquense.

En el municipio de La Paz, el alcalde Rolando Castellanos Hernández no ha rendido un informe de labores por temor a que los ciudadanos que gobierna le reclamen el incumplimiento de obras y acciones en beneficio de la población. El edil teme que la gente le haga un reclamo público por la falta de atención hacia las colonias del oriente de la localidad.

Como estará la seguridad pública en La Paz donde el gobierno local entregó módulos y patrullas de seguridad pública al grupo de Antorcha Popular y ellos puedan contratar a la gente que quieran para cuidar la integridad física de la gente, cabe hacer mención que los uniformados carecen de armas para poder cuidar su propia vida en caso de ataques por parte de la delincuencia organizada.

En la escuela primaria Gregorio Torres Quintero ubicada en la zona de San Isidro los padres de familia se quejan que el edil Rolando Castellanos Hernández no atiende este plantel, ello porque la escuela no cuenta con agua potable y por ello están en riesgo al menos 500 alumnos de contraer alguna enfermedad por no poder asearse en el interior del plantel.

Que mal anda el edil de La Paz al no dar la cara a los ciudadanos que lo van a buscar sus oficinas en el Palacio Municipal, pues a los solicitantes les pide escritos y escritos para tener un antecedente de las carencias que hay sin que estas tengan una solución.

Por: PEPE TOÑO

*Los líderes de Antorcha Maricela Serrano Hernández y Jesús Tolentino en el Estado de México se han ganado el respeto del priismo en la entidad

*Nadie había logrado reunir a 80 mil personas en un evento público del oriente mexiquense

*La presidencia de Ixtapaluca para Maricela Serrano

*Sin esclarecer muerte de líderes Cetemistas de Ixtapaluca

Con el evento del pasado 19 de junio realizado en un terreno del Cerro del Tejolote en el municipio de Ixtapaluca, los antorchistas encabezados por sus líderes la Diputada Federal, Maricela Serrano Hernández y el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez al lograr reunir a más de 80 mil simpatizantes de Antorcha Popular quienes le brindaron su total apoyo al candidato al Gobierno del Estado de México por la coalición Unidos Por Ti, Eruviel Ávila Villegas los representantes ahora servidores públicos se han ganado el respeto de los priistas en la entidad y de más cargos públicos para ellos y su gente más allegada.

En dicho evento el aspirante por la coalición pudo constatar la fuerza que tiene Antorcha Popular en el Estado de México, sobre todo a hora que mantienen el municipio de Chimalhuacán con su líder Román Bojórquez, por lo que ahora lo que quiere Maricela Serrano es lograr llegar a la Presidencia de Ixtapaluca debido a que ahora la fuerza de Antocha se ha visto reflejada y así poder llevarla al triunfo, ello con el apoyo de las demás agrupaciones priistas de la localidad.

Cabe hacer mención que tanto la Confederación de Trabajadores de México (CTM) con sede en Ixtapaluca; así como los Diputados Local, Fernando Fernández García y el Federal, Armando Corona Rivera deberán aceptar la candidatura de Maricela Serrano quien ya perdió en una ocasión las elecciones la derrota dolió mucho a los priistas que en la pasada contienda electoral hicieron ganar a Humberto Navarro de Alba, hijo de un ex funcionario de Nezahualcóyotl, quien no ha logrado poner en alto a los priistas de la localidad.

Para Marisela Serrano Hernández podría ser la candidata a la alcaldía de Ixtapaluca; mientras que a Jesús Tolentino Román buscaría nuevamente otra diputación e incluso un cargo en el Gobierno del Estado de México, debido a que por segunda ocasión es alcalde de Chimalhuacán y le ha dado un importante avance en infraestructura urbana o en su caso poner a gente cercana como servidor público de primer orden.

Sin embargo ahora el poder lo quieren seguir manteniendo Armando Rivera, Fernando Fernández y los hermanos Francisco y Alberto Maldonado Ruiz todos estos ya fungieron como ediles y quieren seguir en el poder para manejar las finanzas de Ixtapaluca, municipio que ha luchado por salir adelante pese a las carencias en cuanto a servicios públicos.

Ixtapaluca al ser un municipio conurbado a escasos 27 kilómetros del centro del país sólo cuenta con dos importantes vialidades para ser comunicados vías terrestres que son las carreteras federal y de cuota México-Puebla, arterias que a la hora pico son insuficientes para poder atender a las personas que viven no sólo en esa localidad, sino también en los municipios de Chalco, Tlalmanalco, Amecameca, Juchitepec, entre otros.

Por ello la importancia para que esta demarcación siga siendo manejada por militantes del PRI, donde por ciento no se ha esclarecido el crimen de los Cetemistas asesinados Adelfo Toledano García, Antonio Mecalco Cabrera e Hilario Ríos Ranchos quienes eran  bien vistos para ser los candidatos por el PRI al gobierno de Ixtapaluca; sin embargo ahora la CTM con Jesús Ramírez Ireta se olvido de exigir el esclarecimiento de sus “patrones” y sólo quiere cargos públicos.

Al parecer estos tres líderes natos del PRI en la localidad tenían problemas políticos y por alguna rivalidad fueron encontrados sin vida en la cajuela de un vehículo pointer tipo vagoneta en calles de la Gustavo A. Madero el 21 de febrero de 2009 y hasta el momento se desconoce del paradero de los agresores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s