OBSERVANDO (Opinión)

EL PRI, SU MAYOR OPOSITOR ES

LA GENTE QUE SE VE AGREDIDA

Por: PEPE TOÑO

Algunos Presidentes municipales, diputados locales y federales han dejado sus cargos para buscar un cargo de elección popular en el siguiente proceso del 1 de julio de este año, varios de ellos han colocado a alguien encargado para hacerse responsable del espacio ocupado por aquellos aspirantes. Sólo piden licencia por algunos días ya que algunos ganaran y otros perderán por lo cual unos regresaran y otros ya no.Estas elecciones serán las más competidas en la historia de México debido a que hay en “juego” más de 3500 cargos de elección entre ellos la presidencia de la república, donde las encuestas ya señalan que el ganador será el candidato de MORENA; sin embargo hay que señalar que las campañas apenas iniciaran los aspirantes tendrán tiempo de proponer y es donde se verá como suben en porcentaje los aspirantes o se quedan abajo.

MORENA ya se siente el dueño del país, sin tomar en cuenta que las elecciones aún no se han realizado; el PAN-PRD-PMC esta subiendo poco en las preferencias, pero hay que esperar si los ciudadanos no cambian de parecer al momento de emitir su voto. El PRI se ha quedado en la tercera posición y es que hay un descontento generalizado de la gente contra los priistas debido a los actos de corrupción que han cometido los gobernantes de ese partido.

En el último proceso electoral del estado de México las encuestas daban por ganador a MORENA con la profesora Delfina Gómez Álvarez, sin embargo el resultado favoreció al PRI con Alfredo del Mazo. A nivel nacional MORENA no tiene presencia, por lo cual el triunfo no lo tiene seguro; el mismo sistema político económico que maneja el país no permitió que el PRI perdiera el estado de México mucho menos dejará escapar el país y ponerlo en manos de la izquierda.

El PRI no busca ganar municipios o estados, lo que quiere es mantener un Congreso a fin de poder manipular el presupuesto por lo cual tratará de ganar el mayor número de diputaciones federales, sin embargo no lleva fácil la elección debido a que su más grande opositor es la ciudadanía que se ha visto afectada con los incrementos en los productos de la canasta básica, aumento en las gasolinas y un bajo salario a los empleados.

Para la población hay una “encrucijada” ya no saben por quién votar  si por la izquierda de MORENA o la del PAN-PRD ambos llevan las preferencias por lo cual la gente espera salir de sus casas y emitir un voto de castigo contra el PRI y no saben a quien le darán el voto decisivo.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García pedirá licencia en los siguientes días para buscar la reelección por ese mismo municipio, según las encuestas está bien posicionado y lo dan por ganador. En este lugar el PRD se ha mantenido firme con las acciones realizadas y por los trabajos que van a realizar en los siguientes años. El presupuesto ha sido bien invertido en redes de agua potable y drenaje, trabajos que no se ven pero si dan un mejor servicio a la población.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s