PROPONE DIPUTADO DEL PRD DEL EDOMEX OTORGAR DOS DÍAS DE SALARIO PARA APOYAR A HABITANTES DE JUCHITÁN, OAXACA

  • El legislador perredista indicó que hoy debemos ser solidarios y sensibles por el sismo de 8.2 en la escala de Richter que afectó humana y materialmente la población de Oaxaca.
  • Dos días de salario significa apoyar con $4,000 pesos de cada uno de los 75 diputados que integran la LIX Legislatura del Estado de México.

Toluca, Méx.- Debido a la zona de desastre en que se encuentran diversos municipios del estado de Oaxaca, por el sismo de 8.2 en la escala de Richter que ocurrió el pasado 7 de septiembre, donde ya se contabilizan 800 mil ciudadanos afectados directamente en su patrimonio y economía, así como 71 personas fallecidas en la entidad; por este escenario de tristeza y desolación, dijo el diputado del PRD, Víctor Bautista López, es que hoy todos los mexicanos debemos manifestar nuestro lado humanitario y solidario.Por ello, informó el legislador perredista que propondrá ante el pleno de la Cámara de Diputados local, que cada uno de los 75 diputados del Estado de México, aporten dos días de salario para apoyar y ser solidarios ante esta emergencia humanitaria.

La crisis de devastación, destacó Víctor Bautista, se ejemplifica en el municipio de Juchitán de Zaragoza, quien es la cuarta localidad más poblada de Oaxaca, ya que presenta afectaciones importantes en la infraestructura de viviendas y carreteras, además de registrar el mayor número de muertos con 60.

El diputado del PRD, dijo que hoy la población de Juchitán, requiere del apoyo de todos los mexicanos, por lo que esta aportación de proporcionar dos días de salario de cada uno de los 75 legisladores, permitirá aportar un granito de arena a quienes hoy viven en la zozobra.

Cabe recordar que más de un millón de oaxaqueños están asentados tan sólo en el oriente del Estado de México, cerca de 500 mil habitan en Ciudad Nezahualcóyotl, y alrededor de 120 mil en el municipio de Valle de Chalco; de acuerdo a cifras oficiales, desde hace una década, de cada 100 oaxaqueños que salen de su estado, 17 se van a vivir al Edomex.

Explicó Víctor Bautista que el monto que se aporte por cada uno de los 75 diputados del Estado de México, será utilizado para adquirir productos no perecederos como arroz, frijol, azúcar, habas, aceite, atún, sardinas, pastas, en fin, buscando que este apoyo llegue lo más pronto posible y directamente a la población afectada.

Informó el legislador perredista que espera que la propuesta de estas aportaciones de dos días de salario sea votada y aprobada de forma unánime por las 9 fracciones parlamentarias, lo que significaría que cada uno aporte $4,000.00 pesos, por lo que los 75 diputados de esta LIX Legislatura, contribuirían con 300 mil pesos, lo que daría muestra de gran solidaridad humana entre mexicanos, subrayó.

Por último, Víctor Bautista mencionó que presentará el punto de acuerdo, esperando que sea votado de forma unánime, para que se realice el descuento a cada legislador de estas aportaciones, esperando que este monto sea un granito de arena que ayude a paliar parte de la urgencia humanitaria que hoy padecen los habitantes de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s