Gobierno municipal brinda atención integral a presunta víctima de violación

Chimalhuacán, Méx.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) continúa brindando apoyo integral a una joven de 16 años edad que el pasado 21 de junio presuntamente fue víctima de violación en el municipio de La Paz.El secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, explicó que desde hace dos semanas, personal de la policía municipal y administrativos mantienen contacto con la menor y sus familiares a fin de brindarles asesoría legal y apoyo psicológico.

“A partir de los hechos registrados el pasado 21 de junio, elementos de la policía local realizan diversos patrullajes en las inmediaciones del domicilio de la menor. Asimismo personal de la UEPAVIG continúa brindando terapias a la presunta víctima. Este lunes 10 de junio nos reunimos con ellos a fin de verificar la calidad del apoyo integral”.

Por su parte, autoridades de la corporación municipal explicaron que mantienen estrecha colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) a fin de coadyuvar en las indagatorias relacionadas con el Número Único de Caso NEZ/NEZ/REY/053/129072/17/06 y NIC NEZ/REY/00/MPI/074/02440/17/06 por el presunto delito de violación contra quien resulte responsable.

“Por tiempo indefinido mantendremos el apoyo integral a la joven y a sus familiares. La policía municipal resguardará el domicilio hasta que concluyan las investigaciones y se castigue a los responsables de este delito”, detalló Álvaro Ramírez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s