Inauguran centro cultural en la colonia Mariel

La Paz, Méx.- Para evitar que los jóvenes y niños caigan en problemas de drogadicción, vagancia, delincuencia y se dé la deserción escolar en  menores que estudian en secundaria y preparatoria;  así como mejorar la vigilancia de las colonias altas del municipio, fue inaugurado un Centro Cultural y Módulo de Seguridad en la zona de San Isidro.2017-07-10-PHOTO-00000297El diputado local por el Distrito XXXI y dirigente del Movimiento Antorchista en la localidad, Fernando González Mejía, acompañado de los Delegados Municipales de la colonia Mariel,  20 de Mayo y Tecomatlan entre otros dirigentes, inauguaron el Centro Cultural “José Manuel Lobato” y el Módulo de Vigilancia.

“Antorcha ya cumplió el compromiso de construir un espacio digno para fomentar el deporte y la cultura, sobre todo entre los jóvenes; así como de mejorar la seguridad ahora es obligación de toda la comunidad ocupar los espacios adecuadamente y cuidarlos”, dijo González Mejía.

Además, el dirigente antorchista informó que en el Centro Cultural se impartirán talleres culturales de música, danza, canto, poesía, y actividades deportivas como ajedrez, zumba y taekwondo; pero también será un espacio cómodo para que los integrantes del club de la tercera edad realicen sus actividades de manualidades y físicas.

El legislador mexiquense refrendó su compromiso de continuar apoyando a los adultos con atención alimentaria, geriátrica, gerontológica, y jornadas médicas, servicios que se llevarán a cabo en las instalaciones del centro cultural.

En cuanto al módulo se brindará una mejor seguridad y a su vez habrá rondas de vigilancia en las colonias para tratar de frenar los asaltos, homicidios, violaciones y otras irregularidades que se registran en la zona.

Es importante mencionar que el Centro Cultural lleva ese nombre en honor al maestro Lobato, que durante muchos años dedico su vida a impartir clases de danza a los jóvenes de toda la zona de San Isidro.

“La colonia Mariel ha sido ejemplo de organización social durante 20 años, es ejemplo de desarrollo para San Isidro y el municipio de La Paz. Ahora, con este nuevo Centro Cultural “José Manuel Lobato” los jóvenes de la Mariel, pero también los adultos, deben ser ejemplo del poder transformador que la práctica deportiva y, sobre todo, la cultural tienen en la sociedad; además se han pavimentado varias calles”, enfatizó Fernando González Mejía, dirigente de Antorcha en La Paz.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s