Por unanimidad la Comisión Nacional de Desarrollo Social aprueba acciones contra la pobreza en el marco de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible  

 

  • El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, clausuró los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria de la CNDS en la ciudad de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Con un llamado a construir una política social de Estado cercana a los intereses colectivos, con una visión de largo plazo y alejada de clientelismos, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, clausuró los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS).El funcionario federal destacó que por unanimidad de los integrantes de la CNDS, las 32 entidades federativas acordaron emprender acciones contra la pobreza en el marco de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Dichas acciones forman parte del seguimiento a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, en materia de la instrumentación de la política social.

García Bejos instó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a seguir trabajando en equipo para superar las carencias y rezagos de las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

“El esfuerzo compartido rinde frutos, nos va a permitir mostrarnos como un país capaz de cambiar una realidad dolorosa para quienes se han quedado atrás porque, como lo ha dicho el secretario Miranda Nava: lo que al final nos une es que no queremos ver un rostro más de pobreza en México”, puntualizó.

Entre las conclusiones a las que llegaron los integrantes de la CNDS, figuran:

-Las entidades podrán participar en las mesas de trabajo sobre evaluación y planeación de los programas sociales e incorporar sus comentarios sobre las reglas de operación de estos programas.

-Los estados llevarán a cabo la integración de los padrones de beneficiarios de programas de desarrollo social.

-Se capacitará a los gobiernos municipales en materia de la aplicación de mejores prácticas para el uso de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2017-2018.

-Los gobiernos de los estados se comprometen a concluir a más tardar el 30 de agosto la firma de convenio con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), así como el convenio para la acreditación del primer grado de preescolar como instrumentos que contribuyan a cumplir los objetivos de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).

-La CNDS formalizará vínculos entre el Sistema Nacional de Empleo, los programas sociales y las entidades federativas para impactar en la inclusión laboral de los grupos vulnerables.

En la clausura de la Segunda Sesión Ordinaria de la CNDS expusieron también sus logros y programas de trabajo los titulares de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva; de Diconsa, Héctor Velasco Monroy; del Conadis, Mercedes Juan López; del Fonart, Liliana Romero Medina, del Inapam, Aracely Escalante Jasso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s