OBSERVANDO (Opinión)

TERMINAN OPERATIVOS DE SEGURIDAD

EN  TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Por: PEPE TOÑO

Llamarada de Petate, es lo que realizaron en la Secretaria de Movilidad, luego del asesinato de la menor de 11 años a bordo de una combi de la Ruta 40 en el municipio de Nezahualcóyotl, debido a que por unos días implementaron operativos de seguridad en el Transporte público de Pasajeros y a once días ya no hay revisión en las unidades de pasajeros.Todo hace suponer que las autoridades del Estado de México sólo actual en el momento no hay prevención para evitar otra agresión más a un pasajero, sobre todo porque no hay revisiones nocturnas ni de madrugada en el transporte público, sólo realizan los operativos a plena luz del día, dejando que a la oscuridad se cometan todo tipo de anomalías a bordo del transporte público de pasajeros.

Remisión de unidades, detención de conductores bajo el influjo del alcohol y droga son algunas irregularidades que fueron detectadas en pocos días: todo acabó en eso en “llamarada de petate” y ahora todo vuelve a lo mismo, las unidades viejas e inservibles siguen a dar el servicio de pasajeros como si nada hubiese pasado. Las autoridades retiran esos operativos y sólo implementan acciones de vez en cuando.

Se ha denunciado que en el paradero de La Paz siguen brindando el servicio unidades chatarra que fueron sacadas de la Ciudad de México y ahora atienden a los ciudadanos del oriente del Estado de México, se han registrado asaltos, unidades que se quedan sin frenos, atropellados y más; los propietarios de las unidades en su mayoría son servidores públicos y ex funcionarios por lo cual conocen a los encargados de la Secretaria de Movilidad.

A los municipios de La Paz, Ixtapaluca, Chimalhuacán, San Vicente Chicoloapan, Chalco, Tlalmanalco, Valle de Chalco, entre otros se ve a diario unidades viejas e inseguras sin el seguro del pasajero, conductores dragados o ingiriendo bebidas embriagantes y más anomalías. Todo ello ésta permitida por la autoridad estatal quien en lugar de sancionar beneficia a los permisionarios al dejarlos trabajar sin restricción alguna, poniendo en peligro la vida de los ciudadanos.

La muerte de la pequeña de 11 años vino a ser motivo de revisión en las unidades de pasajeros, pero sólo fue por unos días, esas acciones ya acabaron y no se realizan  por más tiempo, incluso la misma policía ha dejado de vigilar al transporte  y han vuelto a realizar rondines de vigilancia en las comunidades. El transporte es caro e inseguro, es un mal que lo debe utilizar la comunidad por la carencia de autos particulares.

El transporte público debe ser vigilado desde el momento en que sale a brindar un servicio pero no se lleva a cabo por ninguna autoridad sólo por los mismos concesionarios que ponen a trabajar combis, camionetas, micros y autobuses en pésimas condiciones sin que nadie les impida salir a exponer la vida de los usuarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s