INSTRUYE ERUVIEL ÁVILA ESCUCHAR OPINIONES EN TORNO A LA CONSTRUCCIÓN DE RETORNOS EN PASEO TOLLOCAN

  • Ordena el gobernador Eruviel Ávila posponer la construcción, mientras se presenta el proyecto a la sociedad civil y se escuchan las opiniones respecto a este proyecto vial.

 Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas instruyó la suspensión del proyecto de construcción de retornos en Paseo Tollocan, y propuso la realización de una mesa de diálogo para escuchar la opinión de los sectores sociales sobre el mismo, en donde se explicará a la población la importancia que tiene en aspectos de movilidad y preservación del medio ambiente para el Valle de Toluca.Aclaró que la obra no se cancelará, sino que se hará un paréntesis en el proceso en el que se escucharán a todas las voces, e incluso se pedirá la opinión de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

“Es una obra necesaria, no la estamos cancelando, aclaro, pero sí como demócratas que somos aquí en el Estado de México, instruyo al secretario General de Gobierno para que se abra una mesa de explicación, de diálogo, para que se detalle el proyecto.

“Debe ser una obra que nos debe unir a los mexiquenses, que nos debe unir a los que vivimos en este Valle de Toluca y desde luego, por eso, hacemos este paréntesis, no se cancela la obra, pero sí abrimos una etapa de diálogo de concertación y bienvenida la opinión”, expresó.

En el C5 de Toluca, Eruviel Ávila señaló que se tiene previsto que circulen cada hora 400 automóviles a través de estos retornos, lo que agilizaría el tránsito y reduciría considerablemente la emisión de contaminantes a la atmósfera.

Asimismo, reiteró la apertura del gobierno estatal de escuchar las voces de cámaras empresariales, hoteleros, estudiantes y sociedad civil, respecto a este proyecto de infraestructura vial.

“Primero la gente, y aquí escuchamos todas, pero todas las voces”, manifestó.

En el C5 de Toluca, durante la presentación de la Estrategia de Atención para la Temporada de Lluvias, el gobernador explicó que de acuerdo con el proyecto, los retornos disminuirán la saturación de vehículos y reducirán contaminantes de 35 mil autos que circulan todos los días con dirección a la Ciudad de México y al Centro de Toluca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s