Se formó la Depresión Tropical 3-E en el Océano Pacífico frente a las costas de Oaxaca  

  • El sistema provocará tormentas intensas en Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco, Veracruz y Puebla y muy fuertes en Michoacán y Guerrero.
  • El SMN exhorta a la población a mantenerse informados sobre las condiciones del sistema, su evolución y posible trayectoria.

Esta tarde, en el Océano Pacífico, se formó la Depresión Tropical 3-E frente a las costas del Istmo de Tehuantepec, tercer sistema de la temporada que se desarrolla en dicha cuenca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el sistema se localizó aproximadamente a 190 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas superiores a 75 km/h y desplazamiento al noroeste a 7 km/h.

Sus desprendimientos nubosos ocasionarán tormentas intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco, Veracruz y Puebla, y tormentas fuertes en Michoacán y Guerrero.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, en coordinación con el SMN, establece zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Pijijiapan, Chiapas hasta Punta Maldonado, Guerrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s