Defensoría de Chimalhuacán previene el acoso laboral

  • Chimalhuacán es uno de los primeros municipios en tomar medidas de prevención: ombudsman municipal

Chimalhuacán, Méx.- Con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía y promover el respeto a los a las garantías individuales entre servidores públicos, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Chimalhuacán (DMDH) puso en marcha un programa informativo para prevenir el acoso laboral.El ombudsman local, Mario Francisco Flores González, indicó que tras la emisión de un Catálogo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), el gobierno local implementó acciones para promover el respeto dentro de las dependencias locales, estatales y federales.

“Emitimos una circular a las 232 áreas administrativas del Ayuntamiento para evitar conductas irregulares entre servidores públicos que atenten contra la dignidad, integridad física y psicológica dentro del horario laboral”.

Señaló que el catálogo de la CODHEM especifica las garantías que protegen a los funcionarios, por ende la Defensoría local impartirá capacitaciones para evitar el acoso laboral.

Flores González detalló que la dependencia local trabajará en coordinación con la CODEHM a fin de canalizar las quejas ante instancias correspondientes y brindar una atención integral.

“Chimalhuacán es uno de los primeros municipios en tomar medidas de prevención en este ámbito. Por instrucciones de la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, la defensoría puso en marcha estas acciones con la convicción que al inhibir conductas que atenten contra los compañeros, evitaremos violaciones a derechos humanos al público en general”.

Añadió que en el municipio, más del 50 por ciento de los servidores públicos son mujeres. “En este sentido las féminas son más vulnerables a sufrir acoso laboral, por ende, el próximo mes de julio, pondremos en marcha capacitaciones en materia de derechos humanos enfocadas a este sector de la población”.

Finalmente, Flores González exhortó a las diversas áreas que conforman la administración pública municipal a fin de evitar el acoso laboral por parte de los titulares de áreas y personal a su cargo, dentro y fuera de sus dependencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s