ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA ESPACIOS EN PREPARATORIA Y UNIVERSIDAD PARA JÓVENES MEXIQUENSES

  • El gobernador mexiquense firmó por sexta ocasión un convenio con la UAEM, para que los alumnos que no ingresen a los planteles educativos de esta institución por falta de espacio, tengan una opción en el sistema educativo estatal.
  • Con el convenio, más de 17 mil jóvenes mexiquenses han continuado su formación educativa, y este año el sistema estatal tiene espacio para 7 mil 900 estudiantes.

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas firmó, por sexto año consecutivo, un convenio con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para que los alumnos que presentaron su examen de admisión a bachillerato y licenciatura en la máxima casa de estudios, y por cuestión de espacio no sean aceptados, tengan una opción para continuar sus estudios en los planteles del sistema educativo estatal, acuerdo que ha beneficiado a más de 17 mil alumnos en seis años.“Con esto demostramos que el Gobierno del Estado, de la mano con el gobierno federal, con los gobiernos municipales, con nuestra Universidad, trabajamos los 365 días del año en favor de la educación y en favor de la gente y nuestros vecinos que más lo necesitan.

“Este evento es una prueba clara de que trabajamos incondicionalmente y que trabajamos pensando siempre en las próximas generaciones y nunca en las próximas elecciones; esta es la convicción del Gobierno del Estado de México”, afirmó el mandatario mexiquense.

En la secundaria federal No 1 “Ignacio Ramírez”, donde convivió con alumnos de esta escuela, y acompañado por Alfredo Barrera Baca, rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Eruviel Ávila detalló que este año están disponibles 7 mil 900 espacios en 546 opciones educativas, como parte del “Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior”.

Con el acuerdo, explicó, se contará con 3 mil lugares para preparatoria y 4 mil 900 para universidad, para que los jóvenes no trunquen su anhelo de continuar sus estudios.

“Son 7 mil 900 sueños, 7 mil 900 jóvenes, niños, niñas, mujeres, hombres, que no van a ver truncado su sueño de estudiar y de llegar el día de mañana muy lejos, tan lejos como ellos se lo propongan. Estamos en estos últimos meses de gobierno, trabajando seriamente para que efectivamente, este sea un sexenio recordado como un sexenio que apoyó la educación en sus diferentes niveles”, afirmó Eruviel Ávila.

El titular del Ejecutivo estatal agregó que los expedientes que fueron entregados a la UAEM, serán los mismos que se utilizarán para los trámites de quienes decidan ingresar a una de las escuelas del sistema educativo estatal, con la finalidad de ahorrarles tiempo y desplazamientos.

Sostuvo que la realización de este convenio ha permitido que en los últimos 10 años el Edoméx haya incrementado de 250 mil a 450 mil el número de estudiantes universitarios, por lo que reconoció a la UAEM y a los sistemas educativos federal y estatal, por estar comprometidos con los jóvenes mexiquenses.

Por su parte, el rector Alfredo Barrera afirmó que el “Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior 2017-2018”, es una manifestación común para dar respuesta oportuna y satisfactoria a los jóvenes mexiquenses que buscan seguir preparándose, además de que se hace efectivo su derecho a una educación de calidad.

“A cada uno de los aspirantes, jovencitas y varones, les decimos desde aquí: la UAEM y el Gobierno del Estado de México tienen un lugar para ti. Tenemos un lugar para que la juventud mexiquense continúe formándose, construyendo ciudadanía y aumentando la masa crítica que habrá de dar soluciones a problemas nacionales”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s