La izquierda liberal, de vanguardia y progresista del PRD resultó exitosa en el Estado de México: Juan Zepeda

*Obtuvo más de un millón de votos
*El PRD sale fortalecido de este proceso electoral
Toluca, Méx.- La campaña del PRD en el Estado de México que representa a la izquierda liberal, de vanguardia y progresista fue exitosa, ya que vino de atrás y demostró que el partido es un actor fundamental en la vida de la República, indicó Juan Zepeda Hernández, abanderado del sol azteca a la gubernatura.

 El candidato señaló que pugnará porque se respete la determinación que tomó la gente. “El demócrata tiene que exigir que se respete el resultado y que salga un ganador que esté de acuerdo a la voluntad de la ciudadanía. Haciendo valer la confianza que nos confirió la gente, quiero pedirle a la autoridad electoral que escuche que voy a estar exigiendo que se respete la decisión del ciudadano”, señaló.

Expresó que en esta elección el sol azteca demostró que con los más de un millón de votos obtenidos se convirtió en un actor fundamental en la vida política del país, “hoy quedó claro que el PRD es un partido importante y necesario,  el PRD no estaba muerto, andaba de parranda”.
El crecimiento del partido en este proceso electoral es uno de los indicadores de que “esta campaña resultó exitosa, nada más recordemos que hace dos meses las encuestas que mejor me trataban me daban seis o siete puntos”, indicó.
Los resultados favorables para el partido en esta elección, “no es casual”, pues fue un trabajo de equipo “el cual tuvo un resultado superior al de las elecciones pasadas, ahora el PRD solo da una muestra del perredismo mexiquense y nacional”.
Este impulso da muestra de que el PRD “se está caracterizando por ser una izquierda liberal, de vanguardia, progresista, no por nada fui el único candidato, de todos los espectros ideológicos que de manera decidida, clara y firme salí a reivindicar los derechos de las minorías, posiciones que por un cálculo político otros no salieron a fijarlas”.
Manifestó que hoy se abre una nueva etapa en el partido, por lo que “este PRD va a estar a la altura de las demandas y de la confianza que ese más de un millón de mexiquenses, libres y conscientes hoy nos dieron su voluntad”.
En ese sentido, exhortó a la autoridad electoral que “de manera firme se respete la voluntad popular, independientemente del ganador. En la democracia, el demócrata defiende el resultado aunque como en este caso, no estemos compitiendo por ser ganador”.
Recordó que en hace cinco años defendió el voto, cuando el PRI pretendió arrebatarle la victoria en Nezahualcóyotl y “esta vez no será diferente. Esa vez no se salió a defender un triunfo, sino la voluntad de los ciudadanos de elegir de manera libre y soberana a quien quiere que lo gobierne”.
En la conferencia de prensa, Juan Zepeda estuvo acompañado de su coordinador de campaña, el senador Luis Sánchez, así como del presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega y diputados locales y federales, a quienes manifestó “mi eterna gratitud a todos los que participaron en este destacado papel que tuvimos como partido no solamente en la entidad, sino a nivel nacional”.
Además de mostrar su agradecimiento a la dirigencia nacional, el perredista también lo expresó a los medios de comunicación: “ustedes tienen mucho mérito en ese éxito porque sin su labor esta campaña no hubiera trascendido hacia la sociedad”.
Finalmente, Sánchez Jiménez dijo que con estos resultados “el PRD sale muy fortalecido, desde el primer día nuestro candidato y nuestra campaña fue en ascenso permanente  y se ha calificado como la mejor”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s