ODAPAS Chimalhuacán realizan pruebas en el tanque Hojalateros

Chimalhuacán, Méx.- Para mejorar la distribución de agua potable en cinco barrios de la parte baja de la localidad, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), realizó pruebas en el tanque elevado de Hojalateros, el cual brindará servicio a más de 40 mil habitantes.Autoridades municipales, informaron que la nueva infraestructura distribuirá el vital líquido a los barrios Hojalateros, Curtidores, Labradores, Ebanistas y Alfareros.

“El tanque elevado y la rehabilitación electromecánica del pozo que iniciará en los próximos días tiene como objetivo modernizar el equipo de bombeo y motor, arrancadores y subestación eléctrica a fin de que el agua llegue a todas las casas; además de realizar trabajos de cepillado, azolve y desazolve los cuales brindarán agua a la parte baja del municipio”, aludieron.

Comentaron, que el proyecto del tanque elevado estará interconectado a una línea que mandará 95 litros por segundo a los domicilios ubicados ente la Avenida Organización Popular y la calle Yoyotli.

“Anteriormente el pozo brindaba sólo 70 litros por segundo y la presión no era la correcta para llenar los tanques de las casas, ahora con el tanque instalado a una altura de 20 metros, la presión será mayor y podrán llenarse con mayor facilidad los tinacos y cisternas de la zona”, comentaron.

Finalmente, autoridades locales, mencionaron que el tanque elevado, con una capacidad de 80.0 metros cúbicos,  está construido de acero y comenzará a operar en breve tras una revisión final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s