Ex Perredistas Piden Decline Juan Zepeda a Favor de MORENA

 

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

La Paz, Méx.- El ex precandidato perredista, Max Correa llamó al candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda decline a favor de la ex presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez para derrotar al PRI en las elecciones del 4 de junio; incluso dijo que Zepeda podría ser Secretario General de Gobierno en la entidad.Tras anunciar que en este municipio de La Paz cerca de 4 mil perredistas dejan las filas para adherirse a la campaña de MORENA, Max Correa, dijo que Jorge Amador Amador actual responsable de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl sería el Comisionado de la Seguridad en todo el estado, ya que es un buen elemento y aportaría mucho al gobierno estatal.

A 48 horas de que concluyan las campañas electorales y seis días de la elección constitucional, se da esta renuncia de perredistas. A pregunta de un reportero que le pidió las pruebas de los más de 4 mil perredistas que dejan las filas perredistas, aseguró que no sólo son esos también se van con sus familiares y amigos, por lo cual no hay un padrón de todos.

Al realizar una conferencia de prensa en este municipio presentó a diversos líderes supuestamente de esta localidad, quienes hoy anunciaron su renuncia al partido del sol azteca (alrededor del 35 por ciento del padrón municipal) para sumarse al proyecto de MORENA; sin embargo entre los líderes sólo Guillermo Esquivel Esquivel es del municipio, mientras que el resto son de otras parte del estado de México.

El ex perredista y secretario general de la Central Campesina Cardenista llamó al abanderado del PRD al gobierno del Estado de México para que decline y apoye el proyecto de Delfina Gómez, incluso el propio Zepeda Hernández, podría encabezar la candidatura de 2023.

Consideró que aún es tiempo de dialogo; entre las secretarias generales Beatriz Mojica y a Yeidckol Polevnsky, del PRD y Morena, respectivamente, para que definan la declinación.

“Zepeda podría ser un excelente Secretario General de Gobierno, y el Secretario de Seguridad Pública Jorge Amador Amador (actual director de seguridad pública de Nezahualcóyotl)”, para implementar el programa que ha permitido reducir los índices delictivos en aquella localidad.

Guillermo Esquivel,  insistió en que los perredistas que hoy renuncian representan alrededor del 35 por ciento del padrón de militantes del PRD que es de 18 mil afiliados; sin embargo, recordó que la última elección interna del sol azteca, únicamente  votaron diez mil perredistas, lo cual habla de la ruptura en ese partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s