OBSERVANDO (Opinión)

ESTE 4 DE JUNIO, HABRÁ UN CAMBIO

O MÁS DE LO MISMO EN EL EDOMEX

Por: PEPE TOÑO

Se acerca el día 4 de junio para la elección más reñida en el estado de México, los partidos políticos buscan ganar el gobierno estatal, por ello los contendientes se acercan a la recta final de sus campañas hacia los ciudadanos para convencerlos que emitan su voto para lograr llegar a manejar la entidad más poblada y con el padrón electoral más grande del país. El PRI en estos últimos días de campaña ha movilizado a sus bases en los 125 municipios para llegar a la población, incluso en aquellos lugares que son gobernados por la oposición envían gente de apoyo de otros municipios.El estado de México ha sido misógino, nunca ha sido gobernado por una mujer a pesar de estar bien preparadas; porqué el PRI no envió a una mujer y mejor decidió enviar a Alfredo del Mazo primo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dice pariente lejano; en MORENA las cosas al parecer son peor o iguales decidieron enviar a Delfina Gómez, ex presidenta municipal de Texcoco y no tomaron en cuenta el trabajo de la Diputada Mirian Sánchez Monsalvo, por no atender los  intereses de Higinio Martínez Miranda.

En la contienda electoral del estado mexiquense las tres candidatas al gobierno del Estado de México Delfina Gómez, Josefina Vázquez y Teresa Castell son las mujeres que están luchando por ser la primera gobernadora; sin embargo el mismo sistema político del país, no sólo del estado, al parecer pretenden no dejar llegar a una mujer a que controle la política y economía de un estado con un gran potencia político y económico.

Los ciudadanos se encuentran en “duda” para poder elegir al mejor gobernador, por un lado un PRI que dice que cambiará todo, llevan décadas diciendo lo mismo y es lo mismo, seguirán los mismos secretarios, subsecretarios y servidores públicos sólo los mueven de un lado para otro, así es el sistema.

En MORENA señala muchas irregularidades, pero el que manejará el gobierno será Andrés Manuel López Obrador junto con Higinio Martínez, es más de los mismo; El PAN ha bajado en simpatía porque sus seguidores dicen que no fueron tomados en cuenta para nombrarla, el PRD ha sido la sorpresa al ponerse en las preferencias electorales de este 4 de junio luego de estar “acabado”, Juan Zepeda ya ganó logró unir un PRD desquebrajado  y la candidata independiente sigue en la lucha pero muy abajo.

El ganador del Estado de México tendrá el camino más amplio para llegar a la Presidencia de la República ante lo cual los ciudadanos deberán pensar en un cambio, pero que sea un cambio para bien de los mexiquenses. El PRI requiere de continuidad para tapar los malos manejos que hay dentro de la administración estatal. MORENA con Delfina Gómez quiere el gobierno para hacer llegar a Andrés Manuel López Obrador y sea quien maneje el destino del país.

Juan Zepeda con el PRD, inició una campaña tarde, con un partido dividido y todo en su contra. En 56 días Zepeda levanto a “un partido muerto” que ahora ha sido llamado a que decline hacia MORENA, el perredismo hizo caso omiso y negó la declinación que según López Obrador están con el “poder de la mafia”; el PT con Oscar González dobló las manos y apoyó a Delfina Gómez, situación que le hace más daño a MORENA que beneficio.

En fin las cosas podrán cambiar este próximo 4 de junio o seguir con lo mismo, tanto el gobierno federal como el estatal no quieren dejar llegar a otro grupo político en el poder, pero la gente ya ésta cansada y los mexiquenses tienen el cambio en sus manos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s