Alista DIF Chimalhuacán cirugías de cataratas

Chimalhuacán, Méx.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) convoca a personas con problemas visuales a incorporarse al programa de cirugías gratuitas que implementa el gobierno local en coordinación con autoridades de salud estatal y la iniciativa privada.A través del programa permanente de cirugías de cataratas, en lo que va del año el DIF Chimalhuacán ha beneficiado a más de un centenar de personas de entre dos y cuatro años de edad, así como adultos mayores con problemas visuales.

De acuerdo con autoridades locales, este programa reúne cada mes un promedio a 20 personas de escasos recursos, quienes son trasladados al Centro Ocular de Texcoco (COT) donde se llevan a cabo las cirugías.

“Este apoyo se brinda principalmente a grupos vulnerables con niños, madres solteras y adultos mayores que no cuentan con algún tipo de seguridad social”, indicaron autoridades del DIF local.

Mencionaron que el próximo viernes 26 de mayo se tienen programadas 21 cirugías sin costo para los chimalhuacanos, lo cual representa un ahorro de entre 15 y 30 mil pesos por cada beneficiario.

Detallaron que la catarata es una opacidad del cristalino que, con el paso del tiempo, puede crecer y nublar más zonas, dificultando cada vez más la visión de quien lo padece.

Los tipos de cataratas más frecuentes son traumática, congénita y metabólica, esta última puede desarrollarse por diabetes.

Para brindar el apoyo, los pacientes son sometidos a una valoración de optometría que confirme la presencia de cataratas y posteriormente se practican algunos estudios de laboratorio, servicios que también brinda el Sistema DIF municipal a bajo costo.

Finalmente, autoridades municipales hicieron un llamado a las personas que requieran de este tipo de cirugías para que acudan a alguno de los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) más cercano a su domicilio, donde serán valorados por optometristas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s