CRIS intensifica talleres de cómputo en braille

chimalhuacán, Méx.- Con el objetivo de facilitar herramientas que permitan un mejor desarrollo familiar, laboral y social, el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) imparte el Taller de cómputo en Braille a 70 personas invidentes, cuyas edades oscilan entre los 25 y 40 años.Especialistas del CRIS señalaron que a través de estos talleres, las personas con capacidades diferentes aprenden a ejecutar acciones informáticas con precisión y normalidad como escribir un documento de Word, realizar búsquedas de información en línea o interactuar con otras personas a través de las redes sociales.

El taller es gratuito y las dinámicas se llevan a cabo a través del sistema braille que les permite ubicar las letras y funciones en el teclado de una computadora.

Mencionaron que actualmente el CRIS imparte estos talleres de lunes a viernes en sus instalaciones ubicadas en el barrio Saraperos.

Además de estos talleres, el CRIS ofrece otros servicios como medicina general, psicología, estimulación temprana, terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, área de fortalecimiento e integración educativa y equinoterapia.

Asimismo, más de mil personas con alguna discapacidad reciben un apoyo económico de forma bimestral a través de un programa municipal de becas implementado desde la pasada administración local.

Cabe destacar que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay un millón 561 mil personas con discapacidad visual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s