En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se prevén tormentas fuertes, granizadas y torbellinos o tornados

  • Para mañana se mantiene el pronóstico de temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en 16 entidades de la República Mexicana.
El pronóstico para las próximas horas es de tormentas fuertes con granizadas, torbellinos y/o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en Chiapas, de la misma intensidad pero con granizadas en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en el occidente de México.

 
Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 48,una zona de inestabilidad ubicada en el norte y dos canales de baja presión, uno localizado en el sureste y otro en el interior del territorio nacional.
 
Pronóstico para mañana
 
Se prevén tormentas locales muy fuertes con granizadas en Coahuila, tormentas fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, vientos con rachas superiores a 60 km/h con posibilidad de torbellinos o tornados en el norte de las tres entidades, y rachas de la misma intensidad en San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
 
Tormentas muy fuertes, se pronostican para regiones de Chiapas; tormentas fuertes con granizadas para San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos para Hidalgo, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas para Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán y Tabasco.
 
Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, se estiman durante el sábado en Coahuila , Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s