OPORTUNIDADES PARA DISCAPACITADOS

Toluca, Méx.- El Centro de Capacitación para una Vida Independiente (CCVI) del Estado de México brinda las habilidades y conocimientos necesarios para que las personas con discapacidad, adultos mayores y población en general puedan ser productivas.El secretario del Trabajo estatal, realizó un recorrido por los diferentes talleres que allí se imparten, acompañado por Rosa María Villegas, representante de una asociación civil que ayuda a personas con discapacidad de Ciudad Nezahualcóyotl.

El titular de la Secretaría del Trabajo expresó que se debe aprovechar este tipo de capacitación para poderlo ofrecer en otras regiones, principalmente de la zona oriente, ya que con ello, la población que lo requiere puede contar con los elementos para mejorar su economía.

El Centro de Capacitación para una Vida Independiente, cuenta con una matrícula cercana a los 300 alumnos; es una área diseñada para que las personas con discapacidad adquieran conocimientos y desarrollen las habilidades básicas para desempeñar un oficio, como corte y confección de ropa, electrónica y cultura de belleza, gastronomías, computación e Inglés, con ello se busca fomentar el autoempleo y la integración al trabajo formal.

El centro se ubica en la calle Irrigación No. 101-A, colonia Meteoro, en la ciudad de Toluca. Los interesados pueden llamar al teléfono 01(722) 2135964 o enviar un correo a ccvida.independiente@edomex.gob.mx.

Posteriormente, el secretario del Trabajo se trasladó a la Escuela de Artes y Oficios de Metepec, donde festejó el Día del Maestro con instructoras e instructoras de los planteles del Valle de Toluca, a quienes felicitó por su esfuerzo y dedicación para construir un Estado de México más productivo y a continuar capacitando a la fuerza de trabajo más grande y dinámica del país.

Puntualizó que el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial, a través de sus 44 Escuelas de Artes y Oficios y sus Unidades de Capacitación Externa cuentan con una plantilla de 525 instructores, 263 en el Valle de Toluca y 262 en escuelas del Valle de México. Entre los que se encuentran maestros con mínimo 5 años de servicio y hasta 22 años dedicados a la enseñanza de las artes y oficios.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.