Ciclo de cine para adultos mayores

Chimalhuacán, Méx.- Con la finalidad de ampliar el número de actividades recreativas para adultos mayores, así como abordar temáticas propias de la vejez, la Casa de Día de la localidad, en coordinación con la Biblioteca Amoxtlatiloyan, puso en marcha en ciclo de funciones de cine dirigidas a personas adscritas a los clubes de la tercera edad.Autoridades municipales indicaron que el programa denominado Cine gerontológico es de acceso gratuito para los adultos mayores y se llevan a cabo en el auditorio de la biblioteca Amoxtlatiloyan los días martes en un horario de 11:00 a 13:00 horas,

“El objetivo consiste en seleccionar y exhibir películas que muestren una imagen positiva del envejecimiento, evitando caer en lo peyorativo o en el sentido patológico de la vejez, con temas relativos a la demencia y otras enfermedades, todo ello para que reflexionen los adultos”, explicaron autoridades locales.

Por su parte, personal de la biblioteca explicó que las películas proyectadas abordan la vejez desde diversas perspectivas, ya sea atravesando por algunos aspectos como el retiro laboral, la perpetuación de un legado, la soledad en la vejez, la muerte, entre otros tópicos.

“La intención es crear conciencia en los adultos mayores sobre la etapa en la que se encuentran y a través de ello, ayudarles a mejorar su estado emocional”.

Durante este mes se proyectarán filmes como Elsa y Fred, Un padre no tan padre y El último viaje a las Vegas, entre otros.

Cabe destacar que actualmente el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal brinda apoyo a más de siete mil adultos mayores inscritos en 135 clubes de la tercera edad.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Chimalhuacán este sector representa el 4.8 por ciento del total de la población.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s