OBSERVANDO (Opinión)

EN EL EDOMEX NI JUNTOS LOS PARTIDOS

POLÍTICOS, VENCEN AL ABSTENCIONISMO

Por: PEPE TOÑO

Mientras los candidatos al gobierno del Estado de México siguen culpándose unos a otros, el tiempo sigue su curso y ninguno lleva una ventaja que le dé un triunfo sobre sus contrincantes, aquí lo que deben de vencer es el abstencionismo  ni todos los partidos juntos lo han derrotado, siempre quedan por abajo o lo rebasan por uno o dos puntos porcentuales hasta allí. Con dos o tres puntos porcentuales de ventaja entre uno y otro candidato las elecciones a casi un mes de realizarse siguen en un empate técnico los cuatro aspirantes.A un mes del proceso electoral y del cierre de las campañas políticas en la entidad mexiquense no hay un ganador; en años anteriores ya se sabía quién llevaba la delantera y el nombre del próximo gobernador. En la actualidad los mexiquenses dicen y señalan que va a aganar el PRI como siempre no respetaran el voto ciudadano. Incluso los mismos aspirantes señalan que el siguiente gobernador ganará en los tribunales.

Alfredo del Mazo de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES van parejos con la candidata de MORENA; mientras que el PRD y  el PAN ya van a la par con tres puntos debajo de los punteros es decir, hay una elección de cuatro, debido a lo cerrado de la contienda no se puede decir que hay un ganador.

Los señalamientos más fuertes han sido de Josefina Vázquez contra Delfina Gómez. Aquí la candidata del PAN señala que en los eventos de MORENA el que habla, dice, dirige y gobernará será Manuel López Obrador, es decir no hay que permitir eso debido a que la gente ahorita está “fascinada” con Andrés Manuel pero al paso del tiempo sucederá lo irremediable, la misma situación que sucede en otros países sudamericanos.

Los ciudadanos siguen creyendo en el “mesías” de López Obrador,  cuando en la realidad varios de sus seguidores siguen pasando la  “charola” para tener recursos y seguir en la búsqueda de la Presidencia de la República, aunque con ello se pierda el estado de México, el objetivo de López Obrador es obtener el mayor número de votos en el suelo mexiquense para poder lanzarse como el candidato de MORENA.

Hay que recordar que MORENA está constituido en su mayoría de ex perredistas inconformes, por lo cual en el momento en que los dirigentes morenistas no respeten los acuerdos habrá otra desbandada de seguidores de López Obrador, que posiblemente conformen otro partido político o en su defecto llamarlos candidatos independientes.

MORENA se negó hacer alianza con el PRD para buscar la candidatura al gobierno del Estado de México, Andrés Manuel López Obrador en las dos pasadas elecciones impuso a su gente para tratar de ganar con una alianza y no lo logró; hoy los perredistas decidieron irse solos y van subiendo en simpatía, por lo cual MORENA ya les dijo que el candidato declinara a favor de la morenista Delfina, porque mejor MORENA declina a favor del PRD y así ganan las izquierdas con un candidato preparado y no “mañoso” como la candidata de MORENA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s