Juan Zepeda firma decálogo en favor de la niñez mexiquense; en la entidad hay 100 mil niños con anemia

  • Destinará el tres por ciento del presupuesto a atender las necesidades de alimentación de los pequeños
  • Medio millón y medio de pequeños, estarán en desventaja en su vida adulta
Toluca, Méx.- Para que en el futuro “las universidades del Estado de México estén llenas de estudiantes y los reclusorios vacíos”, es necesario procurar una buena alimentación a todos los niños de la entidad, señaló Juan Zepeda, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura.WhatsApp Image 2017-05-02 at 12.23.13 (1)

En la firma del Pacto por la Primera Infancia, que reúne a más de 135 asociaciones civiles, el abanderado del sol azteca aseguró: “Debemos procurar la felicidad de los niños en estos primeros años, para que sean adultos que tengan amor a la vida, al prójimo y deseos de vivir”.

La iniciativa contempla 10 compromisos en favor de la alimentación de los mexiquenses menores de cinco años. El decálogo deberá incluirse en el Plan Estatal de Desarrollo de la próxima administración en la entidad, para lo cual deberá considerarse en el Presupuesto de Egresos del Estado de México.
 
Zepeda Hernández comentó que los gobiernos, sociedad civil, ciudadanos y padres de familia tienen la obligación de procurar felicidad y amor a los pequeños, pero el afecto también incluye “darles los satisfactores mínimos, que en otras sociedades ya están dadas, pero aquí, en el país y en el estado estamos lejos de cumplir”.
 
Aunque la entidad es el “estado más rico del país y el que tiene más presupuesto, sin embargo por increíble que parezca hay un número muy elevado de niños que lo único que tienen para llevarse a la boca son carbohidratos, por eso tenemos sobrepeso y obesidad en más de 300 mil niños, mientras que más de 200 mil sufren desnutrición y de esos, más de 100   mil padecen anemia, que el día de mañana serán adultos que no van a poder rendir como debieran”, destacó.
 
En entrevista posterior a la firma del convenio el candidato señaló que su gobierno destinará tres por ciento del presupuesto en este tema, pues “es la mejor inversión que podemos hacer para tener un mejor Estado de México.  Una buena alimentación, nutritiva y balanceada en los primeros años de vida permitirá a los niños desarrollar su potencial fisico, neurologico, y eso los colocará en igualdad de condiciones en esta descarnada lucha por salir adelante”.
 
El desarrollo adecuado de los niños es un tema en el que Juan Zepeda ha trabajado desde hace mucho tiempo, por lo que exhortó a que se sigan generando iniciativas de este tipo que vayan más allá del momento político. “La infancia nos necesita a todos más allá de la coyuntura, nos estamos jugando el futuro del Estado de México”, concluyó.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s