OBSERVANDO (Opinión)

 

DIMES Y DIRETES ENTRE CANDIDATOS AL EDOMEX

Por: PEPE TOÑO

Los señalamientos y acusaciones entre los candidatos al gobierno del Estado de México cada día toman más fuerzas sobre todo contra aquellos a los que se les relaciona con algún hecho irregular de su partido o cuando fueron servidores públicos. La candidata de MORENA, Delfina Gómez en lo que resta de la campaña se le harán señalamientos del cobro de dinero en la nómina de los trabajadores en Texcoco, mientras al abanderado del PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES, Alfredo del Mazo le señalaran del apoyo que esta recibiendo de los programas sociales federales y estatales.A Josefina Vázquez le siguen haciendo el señalamiento de los más de 900 millones de pesos que recibió y no ha podido justificar; mientras que el aspirante del PRD, Juan Zepeda no le hacen señalamientos e incluso los medios nacionales ni lo mencionan en sus páginas, “parece que sólo hay tres candidatos en la campaña del estado”.

A 36 días de concluir las campañas de los candidatos al gobierno del Estado de México la gente sigue apática y sólo se ven aquellos líderes que llevan gente para hacer acto de presencia. Algunos aspirantes han hecho actos regionales como en el caso del PRD, MORENA y PRI cada uno saca a sus líderes para “acarrear” gente para hacer presencia y puedan ser tomados en cuenta en caso de ganar el partido que apoyan.

EL candidato Alfredo del Mazo es apoyado con los programas de Prospera, a decir de los beneficiados antes tenían que ir a ver cuando les depositaban su dinero bimestral para realizar sus compras de los productos de la canasta básica y en la actualidad a las mujeres les depositaron lo de dos bimestres, una beca y del programa Mujeres Emprendedoras, es decir están recibiendo lo que nunca habían visto, esto sólo en tiempos electorales.

A la candidata Delfina Gómez es señalada de recibir apoyos económicos del cobro a los empleados de la administración de Texcoco y de recibir ayuda como la que recibe Andrés Manuel López Obrador, dinero en efectivo sin que nadie los pueda culpar de donde proviene el recurso. El dinero que le inyectan a la campaña de López Obrador no se conoce su procedencia pero debe ser investigado a fondo. Desde hace más de 15 años que Andrés Manuel dice que no tiene un salario pero si cuenta con mucho dinero para sus campañas y gastos personales.

A Josefina Vázquez la siguen señalando de no poder comprobar  donde se aplicaron los 900 millones de pesos que recibió, incluso a las bases del PAN en algunos municipios ni se les ha convocado para hacer campaña, mucho menos los llamaron para elegir a la candidata Vázquez Mota.

Los medios nacionales ya no le hacen mucho caso a Juan Zepeda porque según ellos va en cuarto lugar, pero la realidad es que mientras pasa la campaña sigue sumando más votos, es decir, el PRD lo hacían un partido “muerto” pero con Zepeda Hernández el Sol Azteca vuelve a resurgir y ahora el candidato trata de sacar adelante el proyecto de un partido que le quedó chico, según las encuestas Juan Zepeda está 11 puntos por arriba del PRD es decir está luchando contra su mismo partido.

Cada uno de los candidatos esta en busca de por lo menos 2 millones de votos para poder ganar la elección, mientras que los independientes ni se les ve haciendo campaña en el territorio estatal. Hay que recordar que esta campaña estatal tiene menos participación de votantes que la federal por lo cual antes de iniciar las elecciones se menciona que habrá una participación de al menos el 50 por ciento del padrón electoral que rebasa los 11.2 millones votos que serán repartidos entre los candidatos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s