OBSERVANDO (Opinión)

 

EN LA PAZ INVASORES IMPIDEN ACCESO A

UNIDADES OFICIALES, CONSTRUYEN ZANJAS

Por: PEPE TOÑO

El problema de fraccionadores e invasores clandestinos de predios en el municipio de La Paz estado de México sigue en pleno auge propiciado por las mismas autoridades municipales que encabeza el Presidente Local, Rolando Castellanos Hernández quien ha permitido que un grupo de al menos 30 sujetos fuertemente armados sigan cometiendo un sin de anomalías para impedir que dueños del  predio denominado Tlapachuca regresen a sus viviendas.

El problema es que tanto los invasores como los afectados son militantes priistas, es decir hay un brote de violencia que puede terminar en un enfrentamiento en pleno proceso electoral con miras al 4 de junio, por un lado priistas dirigidos por el séptimo regidor, Bernardo Corona Corona y el otro grupo del Movimiento Antorchista no han podido resolver sus problemas.

Incluso la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no hace nada pese a contar con la documentación necesaria para inervenir y poner orden en ese municipio, los antorchistas han presentado la documentación de haber adquirido un predio legal, sin embargo se los invadieron los priistas simpatizantes de Bernardo Corona, pero esta situación afecta sólo a los dueños de casas a los cuales les han robado el material de construcción.

Los invasores para impedir el paso de la autoridad estatal para poner orden construyeron zanjas para que los vehículos oficiales no cruzaran y llegaran al predio en mención ubicado en la parte alta de la Magdalena, el predio ha sido invadido en 16 mil metros cuadrados de 22 mil que lo conforman. El dueño Isidro Antonio Robles aseguro haber expendido las tierras para la reubicación de las familias desalojadas en el mes de octubre del 2015.

“La invasión se da luego que se presentó la documentación legal ante el Presidente Municipal, Rolando Castellanos Hernández y de la ex directora de Desarrollo Urbano, Alicia Neira Ortíz quienes se han negado a actuar, bajo el pretexto de que no contar con los elementos suficientes y que están en espera de recibir una resolución por parte del estado de México”, dijeron los afectados.

Entre los invasores identificados militantes  del viejo priismo del municipio encabezados por el mismo alcalde, el Séptimo regidor, Bernardo Corona Corona; del Delegado Municipal Héctor Palacios y de la ex delegada Esperanza Ortíz, de Vanesa Elizalde Rojas, entre otros que han sido representantes del PRI y ahora al contar con el apoyo de la autoridad local se siente impunes, cebe mencionar que el mismo alcalde ha señalado estar contra el Movimiento Antorchista.

Los priistas han señalado que es necesario apoyar a nuevos grupos sociales para que llegue al poder una nueva fuerza política social al gobierno para limpiar la administración y quitar a los viejos priistas que han sabido manejar a su antojo el territorio local.

Ante la anomalía se presentó la Carpeta de Investigación NEZ/REY/I/08/17/03 por el delito de despojo, invasión y lo que resulte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s