Chimalhuacán participa en censo de INEGI

Chimalhuacán, Méx.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) puso en marcha el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2017 en el que participan autoridades locales a fin de evaluar al Ayuntamiento en temas como seguridad pública, agua potable, residuos sólidos, entre otros.

La encuesta se puso en marcha con una capacitación dirigida por personal del INEGI a servidores públicos con el objetivo de contribuir a la aplicación de la consulta y generación de estadísticas.

“La encuesta está conformada por seis módulos: Ayuntamiento, Administración pública municipal, Seguridad pública, Justicia social, Residuos sólidos urbanos y Agua potable y saneamiento”, indicaron autoridades del INEGI.

En esta evaluación, el INEGI solicitará información al Ayuntamiento sobre el desempeño del gobierno vinculado al diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas de alcance nacional.

“Los resultados obtenidos manifiestan las características del gobierno, las comisiones y los temas que atienden a través de políticas públicas y la aceptación de la ciudadanía”, explicó personal municipal.

Cabe destacar que este estudio se realiza cada dos años desde el año 2009. Los resultados que se obtengan durante la presente evaluación se publicarán a principios del año 2018.

Chimalhuacán se suma a la lista de 2441 municipios y 16 delegaciones de la Ciudad de México que serán evaluados por el INEGI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s