OBSERVANDO (Opinión)

SE DAN CON TODO; JUAN ZEPEDA EL MENOS RASPADO

Por: PEPE TOÑO

Dos días de campaña de los candidatos al gobierno del Estado de México y ya comienzan a darse con todo: por la alianza PRI, PVEM, NUEVA ALIANZA Y PES, Alfredo del Mazo; del PAN, Josefina Vázquez; por MORENA, Delfina Gómez y Juan Zepeda del PRD; mientras que Oscar González del PT ni fue invitado pero también habla mal de sus contrincantes, hay que recordar que este último aspirante había firmado una alianza con el PRD y a final de cuentas “se echó para atrás”. El ganador de un debate a nivel nacional fue el perredista Juan Zepeda.2017-04-05-PHOTO-00000174

Con el debate Juan Zepeda, gana en simpatía más no en las “famosas encuestas”, las redes sociales le dieron un triunfo al perredista y quitaron simpatía a Delfina y Josefina, a la primera por no poder justificar que el municipio de Texcoco es el primer lugar en secuestros, mientras que a Josefina le achacaron los 900 millones de pesos y sus familiares inmiscuidos con supuestos actos indebidos.

Alfredo del Mazo, todos los contrincantes lo señalaron como ser del grupo en el poder y primo de Enrique Peña Nieto, así como el gobierno mexiquense se encarga de otorgar grandes obras a los de siempre, es decir a los empresarios involucrados en inflar los costos y meter materiales de dudosa calidad. El primer debate fue “ganado” por Juan Zepeda quien a partir del tercer día de campaña aumenta en popularidad, pero carece de recursos para seguir hacia arriba.

Incluso Juan Zepeda, dio “golpes” bien fundamentados como cuando dijo que le habían robado una unidad, a lo que Alfredo del Mazo dijo pero fue en Nezahualcóyotl; Juan respondió su pero era gobernado por un priista; a Delfina le señalaron un bono de 400 mil pesos cuando dejo de ser presidenta municipal de Texcoco. Incluso a Delfina le dijeron que hiciera campaña sola y no con Manuel López Obrador a lo cual señaló que sólo la viene a acompañar.

Los cuatro aspirantes al gobierno del Estado de México se acusaron mutuamente, pero el menos “raspado” fue Juan Zepeda, el más atacado Alfredo del Mazo, la más golpeada Josefina Vázquez, así como Delfina Gómez “señalada de ser un títere”, pero en fin. El inició de las campañas sólo ha venido a “enrarecer” el clima político y de poner una elección en un empate técnico. Con anterioridad ya había un puntero que siempre era el representante del PRI, en la actualidad, como siempre un ganador que es el abstencionismo pese al gran reparto de programas sociales que hay.

Si vas en una elección y dicen que vas perdiendo mejor no participes; Juan Zepeda señaló el primer día de campaña que iba a bajo en las preferencias de las encuestas que sólo son un parámetro, y señaló que cuando empezara trabajará para ganar un gobierno donde la gente será la que habrá de gobernar y terminar con más de 90 años de malos gobiernos priistas que han hecho más ricos a unos y pobres a millones de ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s