Para hoy, se prevén tormentas muy fuertes y granizadas en Coahuila

  • Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en los estados de la Mesa del Norte.

El pronóstico para hoy indica tormentas muy fuertes y granizadas en Coahuila;tormentas fuertes y granizadas en Nuevo León y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y lloviznas en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Frente Frío Número 38 que se extenderá en el norte de México en interacción con un vórtice de núcleo frío en el sur de Estados Unidos de América, originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí.

Asimismo, se prevén rachas superiores a 70 km/h con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, mientras que el Frente Frío Número 37 dejará de afectar al territorio nacional.

Una circulación anticiclónica mantendrá ambiente caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, por lo que se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Morelos, así como viento del sur y el sureste con rachas superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado, ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Centro, ambiente muy caluroso, y viento del suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Jalisco y Michoacán.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, 40% de probabilidad de tormentas fuertes en Chiapas, ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, lloviznas en Tamaulipas y Veracruz, ambiente muy caluroso, viento del sur y el sureste con rachas superiores a 50 km/h en Veracruz y Tabasco con rachas superiores a 70 km/h y posibles torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas.

El pronóstico para Península de Yucatán indica que habrá cielo medio nublado, lloviznas, ambiente muy caluroso y viento del sur y el sureste con rachas superiores a 50 km/h.

Se prevé que en la Mesa del Norte habrá cielo nublado, 40% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Coahuila, tormentas fuertes en Nuevo León, lloviznas en Sonora, Chihuahua y San Luis Potosí, vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h, posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León además de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua.

Cielo medio nublado, se prevé en la Mesa Central, lloviznas en Hidalgo y Puebla, ambiente caluroso y viento del sur y el sureste con rachas superiores a 60 km/h en Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Monclova, Coah. (38.6); Tuxtla Gutiérrez, Chis. (38.5); Mérida, Yuc. (37.3); Soto la Marina, Tamps. (36.5); Salina Cruz, Oax. (35.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (27.0).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Mex. (0.7); Temósachi, Chih. (3.8); Zacatecas, Zac. (8.0); Ejido Nuevo León, B.C. (11.0); Choix, Sin. (11.3), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (12.6).

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.