Para las siguientes horas se pronostican vientos mayores a 60 km/h en el norte y el noreste de México

  • Para mañana se prevén tormentas muy fuertes con granizo en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Durante las próximas horas se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Coahuila con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Nuevo León y Tamaulipas; ambiente caluroso con bajo potencial de lluvias en el resto de México, y viento del sur y el sureste con rachas mayores a 50 km/h en las costas del Golfo de México y la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Estas condiciones se deben a la interacción del Frente Frío Número 37 que se localiza en el noreste de la República Mexicana y a una zona de inestabilidad ubicada al sur de Estados Unidos de América.

Pronóstico para mañana

Para mañana, jueves, el Frente Frío Número 37 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, lo que ocasionará tormentas muy fuertes en localidades de Puebla, Veracruz y Oaxaca, y tormentas fuertes en Chiapas, así como vientos de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, y lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Adicionalmente, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, debido a la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país.

Para el resto del territorio nacional, se prevén temperaturas cálidas con valores mayores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Cabe destacar, que ayer, 28 de marzo, se registraron 45.0 grados Celsius en Huejutla, Hidalgo, la temperatura más alta que se ha registrado en lo que va del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s