OBSERVANDO (Opinión)

 

TODO LISTO PARA INICIAR CAMPAÑAS

Por: PEPE TOÑO

Los partidos políticos en el Estado de México ya cuentan con su candidato al gobierno estatal; este próximo 3 de abril inician las campañas para que cada aspirante pueda realizar el recorrido y presenten sus propuestas y compromisos. Por un lado el PRI con todo el recurso económico del estado y federación para apoyar a Alfredo del Mazo Maza; el PAN busca deslindar a Josefina Vázquez Mota de familiares “incomodos”; MORENA con Delfina Gómez lleva más de un año haciendo campaña para Andrés Manuel López Obrador; el PRD con Juan Zepeda Hernández que lucha contra los problemas internos de su partido, el PT con Oscar González prefirió irse sólo que en alianza con el PRD….

Los independientes, el más conocido es Isidro Pastor que ni en su misma tierra lo quieren y otros más aspirantes que han vivido en el anonimato pero allí están en busca de ganar los votos o de dividir aún más a los partidos políticos. Dicen que hay una votación muy dividida en el estado de México, pero la mayoría de los electores prefieren estar en el “abstencionismo”, pero si salen a votar lo harán por un partido que no sea el tricolor.

Por cierto el candidato del PRD, Juan Zepeda Hernández cuenta con la simpatía de la gente, una de las últimas encuetas realizadas por su propio partido lo colocaron como el candidato mejor posicionado por su figura, por arriba de su mismo partido es decir un 68 por ciento dijo conocerlo y a su partido el sol azteca un 40 por ciento, es decir hay simpatía hacia él por su desempeño realizado en Nezahualcóyotl. Contrario a lo que menciona Delfina Gómez, ella no es conocida pero Andrés Manuel López Obrador si, la decisión de los votantes lo verán el 4 de junio día de la elección cuando no aparesca en la hoja de votación al “Peje”.

Aunque Juan Zepeda cuenta con una carrera política corta y no cuenta con el apoyo total de las tribus del PRD que simpatizan con Nueva Izquierda, tiene lo que los otros carecen  carisma y atención, es nato del perredismo y es apoyado en su totalidad por el grupo Alternativa Democrática Nacional (ADN) el cual tiene el mayor número de afiliados en el estado de México y a nivel nacional. Ambas corrientes siempre apoyaron a Andrés Manuel López Obrador quien impuso a sus candidatos en las elecciones estatales anteriores y no logró ganar, por lo cual ahora forma su propio partido y ahora recibe al perredismo “incomodo”.

Alfredo del Mazo, cuenta con el mayor recurso económico, hay una elección de estado para apoyarlo, sin embargo aunque hay calles,  avenidas, colonias, escuelas con el nombre de “Alfredo del Mazo”  en reconocimiento a su padre y abuelo que fueron gobernantes en el estado, cuenta con cifras contrarias al conocer que su partido el PRI ha sido el impulsor para aumentar los precios de los productos básicos y al permitir el aumento en el costo de las gasolinas.

En pocas palabras a iniciar campaña no hay un perdedor o ganador, todos se dicen que van arriba, que cuentan con el apoyo de toda la gente. La realidad es que cada uno de los eventos donde se pare un candidato habrá más gente del equipo de campaña y de su mismo partido que gente nueva que es a la que tienen que convencer para que este 4 de junio emitan el voto por uno u otro candidato. La moneda esta en el aire y pese al despilfarro de dinero que habrá los partidos no lograran vencer al “abstencionismo” cuyo candidato anónimo siempre sale ganador sin hacer campaña.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s