Otorgamos apoyos a mujeres jefas de familia

Chimalhuacán, Méx.- El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, entregó aproximadamente seis mil apoyos del programa Mujeres que Logran en Grande, para mejorar la calidad de vida de las familias monoparentales.

En un evento celebrado en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez, mencionó que esta acción “es una muestra del trabajo coordinado con autoridades estatales para favorecer el bienestar de las jefas de familia, sus hijos y dependientes económicos”.

Añadió que el compromiso para seguir ayudando a las familias chimalhuacanas es permanente “en especial a aquellos hogares en donde la mujer es el principal proveedor”.

Según datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Estado de México uno de cada cinco hogares es dirigido por una mujer, y en Chimalhuacán más de 33 mil féminas encabezan un hogar.

Cabe destacar que además de este evento, el pasado 27 de febrero, 550 mujeres chimalhuacanas recibieron su estímulo que coadyuva a sus gastos en materia de salud, alimentación y educación para los miembros de sus familias.

Por último, autoridades locales informaron que a partir del mes de abril se suspende temporalmente la entrega de apoyos de programas sociales, para cumplir cabalmente las normas del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), alusivas a la elección para gobernador de la entidad, a realizarse el 4 de junio próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s