RECONOCE AURELIO NUÑO A ERUVIEL ÁVILA POR INCREMENTO EN COBERTURA DE PREPARATORIA Y BACHILLERATO EN EL EDOMÉX

  • Inauguró un centro de atención geriátrico y una casa del adulto mayor, además de entregar la remodelación del centro histórico y la rehabilitación del centro cívico de San Pedro Xalostoc.
  • Aurelio Nuño destacó que la cobertura de educación media superior en el Edoméx ha crecido 11 por ciento, cifra récord a nivel nacional.

Ecatepec, Méx.- El secretario de Educación del gobierno de la República, Aurelio Nuño Mayer, reconoció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por el incremento de 11 por ciento en la cobertura en preparatoria y bachillerato en el Estado de México, lo que permite que más jóvenes tengan la oportunidad de seguir preparándose para lograr sus sueños y evitar que tomen el camino de la delincuencia.

“En lo que va de su administración, fíjense jóvenes, la cobertura de la educación media superior ha crecido 11 puntos, de 64% a 75% de cobertura, muchas felicidades señor gobernador, ese incremento, ese incremento es todo un récord; y las cifras parecen lejanas, parecen frías, decir se incrementó de 64 a 75 por ciento a lo mejor no dice mucho, pero incrementar 11 puntos la cobertura de la educación media superior significa que miles, miles de jóvenes como ustedes hoy tienen la oportunidad que ustedes tienen, miles”, resaltó Nuño Mayer.

Esto en Ecatepec, al inaugurar el Centro de Bachillerato Tecnológico No. 2 San Pedro Xalostoc y entregar diversas obras de infraestructura en el municipio, en donde el gobernador mexiquense dijo que el logro es resultado de la Reforma Educativa, que también ha permitido que se construyan nuevas escuelas como el CBT inaugurado, el cual es el número 44 que abre sus puertas durante su administración, además de 28 nuevas universidades.

“Esto es parte de la Reforma Educativa, esta escuela, esta gran obra es parte de la Reforma Educativa, los que algunos, alguna vez llegaron a criticar, pues hoy aquí estamos viendo los resultados, gracias querido Aurelio, gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, hoy podemos decir con orgullo que hemos logrado la apertura de 28 nuevas instituciones universitarias, desde universidades politécnicas, desde universidades de campus de la UAEM, de la universidad bicentenario, tecnológicas, entre otras; estos son logros concretos, palpables, que ahí están, que ahí se ven”, afirmó Eruviel Ávila.

En el encuentro el titular del Ejecutivo estatal anunció que como parte del programa Videovigilancia Escolar, mil escuelas públicas del Edoméx serán equipadas en una primera fase con cámaras, telefonía e internet seguro, para que los alumnos y profesores estén mejor protegidos.

Asimismo, en esta gira de trabajo,  inauguró un Centro de Atención Geriátrica y Casa del Adulto Mayor, entregó la pavimentación de la Avenida Gasoducto y de diversas calles, además de que se remodeló el centro histórico y se rehabilitó el centro cívico de Xalostoc.

A su vez, Aurelio Nuño, titular de la SEP federal, hizo un reconocimiento a Eruviel Ávila porque se preparó con educación de calidad para ser gobernador y lo consiguió. Anunció también que el gobierno de la República tiene destinadas 10 mil becas para que los mejores estudiantes mexiquenses estudien en los Estados Unidos y Canadá, gracias al trabajo y al esfuerzo del mandatario mexiquense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s