Previenen violencia en el noviazgo

Chimalhuacán, Méx.- Durante la adolescencia, tanto hombres como mujeres son vulnerables a la violencia; por ello, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos (DMDH) de Chimalhuacán, realiza una campaña informativa en escuelas de nivel medio superior a fin de orientar a jóvenes de entre 15 y 18 años de edad, indicó el ombudsman local, Mario Flores González.

En las instalaciones del teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, a través del cine debate, basado en la filmación Reviviendo a Ofelia y la obra de teatro Violencia de Género en un Mundo Alternativo, más de 500 estudiantes de las escuelas preparatorias Elsa Córdova Morán, Humberto Gutiérrez y Lázaro Cárdenas, intercambiaron opiniones y experiencias acerca de la violencia de género.

Flores González indicó que estas presentaciones se realizaron en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).  “Es importante que los jóvenes tengan presente que la violencia no se justifica ni tampoco es propiamente hacia la mujer; en algunos casos también se ven afectados muchos hombres dentro de una relación afectiva”.

“A veces la violencia en el noviazgo no puede distinguirse y puede tener consecuencias graves. Al tratar estas temáticas, pretendemos que los jóvenes identifiquen los signos de abuso dentro de una relación sentimental y se acerquen a las dependencias que pueden ayudarles”.

El ombudsman local mencionó que en lo que va del año, la Defensoría Municipal ha impartido 10 pláticas de prevención de violencia de género, educativa y derechos humanos en instituciones educativas del municipio.

“Invitamos a los jóvenes a acudir a la defensoría municipal en caso de ser violentados sus derechos, aquí les brindamos asesorías gratuitas y los canalizamos ante instancias correspondientes”.

Cabe destacar que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México nueve de cada diez mujeres de entre 12 y 19 años, han sufrido agresiones durante el noviazgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s