CLAUSURAN PGR POR IMPUGNAR LA CONSTITUCIÓN DE LA CDMX

  • La PGR intenta limitar el control ciudadano sobre el poder público: Carlos Augusto Morales, dirigente de “Somos Más”.
  •  Lamentable que se pretenda coartar el derecho ciudadano, por lo que se acudirán a diversas instancias.
  • “Sigue la recolección de firmas para presentar ante el Congreso de la Unión la Iniciativa Ciudadana “Un gobierno sin Privilegios”.

Ciudad de México.- Integrantes de la Organización Ciudadana “Somos Más”, clausuraron simbólicamente esta mañana las instalaciones de la procuraduría General de la República (PGR), luego de que esta instancia solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declare inválidos 39 artículos de la Constitución de la Ciudad de México.

Carlos Augusto Morales López, dirigente nacional de “Somos Más”, explicó que uno de los artículos impugnados es el 25 Inciso G, que habla de la revocación de mandato, el cual es un gran avance en el empoderamiento de la ciudadanía. Es decir, la PGR pretende evitar que la ciudadanía pueda remover a sus gobernantes.

Más aún, es una medida que inhibe los abusos de autoridad, la corrupción y que le otorga a la ciudadanía la posibilidad de retomar, aunque sea en poca medida, el control de sus gobiernos, aseveró.

Morales López argumentó que no son pocos los representantes populares que han defraudado al pueblo mexicano, abusando del poder que se les otorgó para ejercer la acción pública.

La clausura simbólica, dijo es para demandarle a la PGR, que no pretenda coartar el control que los ciudadanos tienen que ejercer en contra del poder público cuando no actúa a favor de sus gobernados y beneficia a unos cuantos o bien, así mismo.

Recordó que “Somos Más” continúa con la recolección de firmas para presentar ante el Congreso la Unión, la Iniciativa “Un Gobierno sin Privilegios”, entre cuyos puntos demanda acabar con los privilegios y los altos salarios de funcionarios.

Recordó que la Iniciativa Ciudadana “Un Gobierno sin Privilegios” contempla los siguientes puntos:

1.    Reducir el sueldo de los altos funcionarios, ejemplo: Presidente, Ministros Senadores, Magistrados, Secretarios de Estado, gobernadores, Diputados, etc.

2.     Reducción de las pensiones y privilegios de los ex presidentes y sus viudas.

3.    Retirar Seguro de Gastos Médicos Mayores a la clase política (que se atienda en el ISSSTE) como el resto de los servidores públicos; que se les quiten vales de gasolina y prestaciones de privilegios.

4.    Que desaparezca el fuero de la clase política.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s