Auténticos comerciantes avalamos construcción del nuevo mercado Ignacio Zaragoza

  • Mienten quienes se oponen a la construcción y cambio, los verdaderos comerciantes queremos el nuevo mercado.

Chimalhuacán, Méx.- Los comerciantes de la Cabecera Municipal avalamos la construcción de un nuevo edificio para el mercado Ignacio Zaragoza, el cual se construye en la calle Aldama a un costado de oficinas administrativas del Ayuntamiento y contará con más de 200 locales, estacionamiento y un área de almacén a fin de modernizar la actividad comercial en la zona.

La mesa directiva reconocida y conformada por 54 comerciantes avaló la inversión de 85 millones de pesos y el cambio de lugar “agradecemos que se destinaran recursos para construir las nuevas instalaciones que beneficiará a todos, tanto a comerciantes como a los clientes que acuden diariamente para adquirir sus productos”.

Asimismo, reprueban la conducta de cuatro comerciantes que se negaron a firmar la construcción del nuevo edificio del mercado, se oponen al proyecto porque sienten lastimados sus intereses personales y se niegan a mejorar la imagen urbana que sin duda alguna dignificará la fuente de empleo de locatarios, mencionaron.

“Se trata de un grupo minoritario de comerciantes no establecidos que se oponen a la reubicación del mercado; carecen de documentos que sustenten la posesión de un local, están establecidos en la vía pública y ante el ofrecimiento de contar con un espacio nuevo y con las condiciones óptimas se niegan a liberar la calle que han invadido por años”, expusieron.

Además, este grupo opositor no forma parte de la mesa directiva, sus puestos semifijos están en vía pública (calle Morelos, la cual cruza por el mercado hasta la calle Ignacio Zaragoza) afectan el paso y el embellecimiento del municipio, están dañando la plaza, la rehabilitación de la calle y por tanto dañan la imagen urbana de la Cabecera Municipal.

Cabe señalar que los comerciantes que están debidamente registrados y establecidos para ocuparan un lugar en el nuevo mercado, únicamente deben cumplir con las normas  establecidas en su acta constitutiva y las reglas pronunciadas en sus asambleas del grupo, por tanto la intromisión de personas o grupos ajenos no es posible, son los verdaderos comerciantes y autoridades los que pueden determinar las acciones a realizar.

“Los auténticos comerciantes revisamos con la Dirección General de Desarrollo Urbano los planos de Vialidades y Restricciones en los cuales se observa que la calle Morelos, obstaculizada por puestos semifijos, es considerada como vía pública y por tanto perjudican a los habitantes del municipio”.

“Consideramos que quienes se oponen a este proyecto están coludidos con personas que no tienen un espacio dentro del mercado, algunos se instalaron en el paso peatonal y ahora que ven dañados sus intereses personales intentan desacreditar las gestiones de la actual administración, impidiendo las obras de progreso y el beneficio de los auténticos comerciantes del mercado Zaragoza”.

Este mercado está dentro del proyecto de embellecimiento de la Cabecera Municipal, con el objetivo de mostrar el progreso de nuestro municipio y sentirnos orgullosos de ser  chimalhuacanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s