Policía Estatal Inicia Vigilancia en las Zonas Altas del Municipio de La Paz

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

La Paz, Méx.- El Diputado Local por el Distrito  XXXI, Fernando González Mejía aseguro que ante la falta de vigilancia por parte del gobierno local, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) ha enviado a elementos y patrullas para vigilar la zona alta del municipio pese a carecer de un espacio adecuado.

La Policía Estatal se comprometió hace un mes en atender el rubro de seguridad y ya dio respuesta al enviar a los uniformados, sin embargo por la falta de un lugar adecuado los policías sólo atenderán en el día, por lo que se construirá un lugar para que puedan pernoctar los uniformados en ese sitio.

El Legislador recordó que el anterior alcalde, Juan José Medina Cabrera retiro a los policías y cerro cinco módulos de vigilancia bajo el argumento de carecer de recursos económicos, lo cual provocó el incremento de los delitos como el asalto a mano armada, asalto a transeúnte y agresiones.

El presidente municipal actual Rolando Castellanos Hernández sigue la misma línea y no ha destinado dinero para la seguridad lo que ocasiona un problema para los habitantes que viven en la zona alta.

“La Policía Estatal se comprometió enviar un destacamento de 30 Policías a la parte alta y algunas unidades, compromiso que se ha cumplido y aseguran que en cuanto esté listo el espacio que solicitan habrán de estar las 24 horas, no hay unas instalaciones  adecuadas para que estén los uniformados estatales hagan base”, abundó.

Hay cámaras que funcionan pero al carecer de policías suficientes no se puede realizar la ayuda como debe ser, hay que colocar a uniformados las 24 horas del día para mejorar la seguridad en las 13 colonias; en ese mismo sitio se hacen ferias de la salud para que las familias puedan acudir, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s