Escuelas Públicas sin Apoyo Económico en el Municipio de La Paz

 

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

La Paz, Méx.- Debido a que el gobierno local niega becas, aulas, módulos de computación, bardas perimetrales y otras obras para una mejor educación en los planteles escolares, estudiantes de diversas escuelas realizaran marchas y plantones para exigir se destinen recursos económicos y materiales.

El representante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) –La Paz, Fernando Marín destacó que desde el inició de la administración la base estudiantil solicito al presidente municipal, Rolando Castellanos Hernández, ayuda para becas a estudiantes destacados, sin embargo se ha negado a dar el apoyo.

“El alcalde ha manifestado que no hay dinero para la educación, ni para obra de este rubro lo cual provoca una deserción de los alumnos, unos a dejar de estudiar y otros a cambiarse de plantel escolar, sobre todo a nivel medio superior”, destacó.

Planteles escolares como las escuelas secundaria “Cuitláhuac”, primaria “Gregorio Torres Quintero”, preescolar “Gabriela Mistral”, entre otras carentes de barda perimetral, módulos sanitarios, barda perimetral; así como carecen de agua potable y drenaje no han sido atendidas bajo el argumento de “no hay dinero para la educación”.

Mientras esta problemática se da en comunidades de la parte alta del municipio, los alumnos sobre todo de escuelas secundarias y preparatorias dejan de estudiar, algunos abandonan la escuela y otros se cambian del plantel, ello ante la falta de apoyos educativos que ha retirado el gobierno local.

La FNERRR es una agrupación de estudiantes que luchan en busca de la discriminación escolar que se da en las escuelas, sobre todo en el municipio de La Paz donde la autoridad local se ha negado a otorgar la ayuda, por ello se realizaran marchas y plantones para exigir atención a la educación de La Paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s