Juan Zepeda, Precandidato del PRD al Gobierno del Estado de México dijo ser el más Perjudicado con la Suspención del Proceso Interno

Nezahualcóyotl, Méx.- Juan Zepeda, precandidato del PRD al gobierno del Estado de México, declaró en conferencia de prensa que el más afectado por la suspensión del proceso interno es él pues el domingo arrasaría con una votación a su favor. “Acato la decisión del CEN. Estoy preparado para ganar en cualquier escenario”,  sostuvo.114ccc49-f093-4d31-a187-5216f8dcfd4d-1
Respaldado por diputados locales de su fracción, así como por su coordinador de campaña, el senador Luis Sánchez y liderazgos de varias expresiones, el también legislador local con licencia, sostuvo que en la elección interna del próximo domingo tenía todas las de ganar. “No teníamos ninguna duda de que nuestro triunfo sería contundente. Sin embargo, el CEN tomó una decisión que voy a acatar.”

El próximo domingo, el PRD mexiquense celebraría una elección abierta a la ciudadanía para elegir a su precandidato. Ayer por la noche su Comité Ejecutivo Nacional, tomó la decisión de suspenderla pues se corría el riesgo de que se anulara por irregularidades que, se dijo, fueron motivadas intencionalmente por quienes estaban seguros de perder.

Juan Zepeda sostuvo que “el político que está preparado para las elecciones no le tiene miedo ni temor a ningún método o proceso. Si está preparado y tiene equipo que lo respalde en cualquier terreno gana” y declaró: “Como dicen en mi pueblo, al son que me toquen voy a bailar”.

Comentó que no sólo está listo para ganar la elección interna sino también al PRI: “Al PRI le he ganado siempre que nos hemos enfrentado en un proceso electoral. Yo estoy listo para volver a ganar y para eso se requiere una política de unidad. Invito a todos los perredistas a evitar la confrontación y a unirnos para ganarle al adversario externo. A los otros precandidatos les hago un llamado de unidad. Tienen un lugar seguro y bueno dentro del equipo de campaña. Sus propuestas y sus ideas serán respetadas.”

En el Edomex tenemos el apoyo mayoritario de nuestra militancia: Luis Sánchez

Por su lado, el senador Luis Sánchez dijo que el día de ayer en una discusión que duró cinco horas, el Comité Ejecutivo Nacional determinó hacer uso de su facultad de atraer el proceso.

Explicó que hubo un retraso en los tiempos para la impresión de las boletas, la cual se debe dar una vez que se ha publicado la ubicación de las casillas. “Este hecho fue retrasado deliberadamente por los representantes de Nueva Izquierda”.

“Por nuestra parte, añadió, como ustedes lo pudieron observar teníamos ya con nosotros el apoyo mayoritario de todas las fuerzas y expresiones del PRD en el Edoméx, IDN, mayoría de Galileos, una parte de Foro Nuevo Sol, Vanguardia Progresista, una parte de Nueva Izquierda. Estas fuerzas nos daban un 85 por ciento del consejo estatal, nosotros estábamos preparados y seguros de que ganaríamos la contienda en las urnas. Esperábamos un resultado muy por arriba del resto de los compañeros”.

“Las valoraciones se hicieron para no poner en riesgo el proceso. Hemos llamado a Juan Zepeda y todo el Partido a la unidad. En lo exterior existe un empate a cuatro cuartos, existe una contienda cerrada y por lo tanto la unidad se necesita para meternos a pelear a las urnas. Además, lo que estamos observando es que en el Edoméx la imagen de Juan Zepeda significa un despertar de la ciudadanía.”*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s