ACUERDAN ALCALDE DE NEZAHUALCÓYOTL Y EMBAJADOR DE PALESTINA INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE AMBOS PUEBLOS

 

Nezahualcóyotl, Méx.- El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García y el excelentísimo embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat, acordaron un mayor acercamiento para incrementar los vínculos entre ambos pueblos y lograr un intercambio cultural en el que ambas partes se beneficien y hermanen.

El alcalde acompañado de Regidores y funcionarios entregó, durante la Quincuagésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, las llaves de la ciudad al embajador de Palestina y le propuso se pueda dar a alguna calle o espacio público de Nezahualcóyotl el nombre de su líder y Premio Nobel de la Paz en 1994, Yasser Arafat, en reconocimiento a su infatigable lucha por la defensa de sus territorios y la justicia.

Precisó que son muchas las similitudes entre ambos pueblos y afirmó que en este momento en el que la política internacional vive un momento álgido, es importante apuntalar el acercamiento que permita proyectar el patrimonio cultural de ambos pueblos entre ellos, y reconocer plenamente nuestras particularidades y coincidencias.

Por su parte, el embajador Mohamed Saadat agradeció a Juan Hugo de la Rosa y los integrantes del Cabildo por recibirlo, al tiempo que calificó el momento como histórico, pues el encuentro refleja una muestra de solidaridad para frenar las tendencias actuales que pretenden seguir produciendo guerras y dividiendo a la humanidad.

El diplomático se comprometió a realizar las gestiones para dar respuesta a la petición y honor propuesto para su pueblo por parte del Cabildo y dijo trabajará fuertemente para lograr un intercambio cultural, en el que ambos pueblos puedan disfrutar entre sí de sus bailes, sabores y artesanías, pues esta es una excelente manera de reafirmar su hermanamiento.

Respecto a la nueva política migratoria de los Estados Unidos de Norteamérica y la construcción del muro fronterizo que pretende edificar Donald Trump entre dicha nación y México, Mohamed Saadat manifestó que su pueblo ha sufrido de la política de los muros, por lo que expresó espera el problema se resuelva a través del dialogo y se proteja la relación que existe para el bienestar ambas naciones.

Para concluir el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa dio las gracias al embajador y confió en que sin lugar a dudas este primer acercamiento derivará en una productiva amistad que traerá grandes beneficios a ambos pueblos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s