SE HUNDE ECATEPEC ANTE LA FALTA DE SERVICIOS, INSEGURIDAD Y DESABASTO DE AGUA

  • En las partes altas les llega por tandeo y deben comprar pipas que alcanzan los 800 pesos
  • Ecatepec concentra al menos el 14 por ciento de los delitos que se registran en suelo mexiquense
  • Falta de alumbrado público y calles sin pavimentar, sufren a diario los ecatepequenses

 Ecatepec, Méx.- Ante el hartazgo por la falta de respuesta de las autoridades en materia de seguridad, servicios públicos y desabasto de agua, vecinos de diversas colonias realizaron una marcha mitin por diversas calles del municipio, donde horas más tarde se les ofrecieron sólo medidas paliativas.

Joel Hernández y Elliots Miranda, integrantes del Movimiento Vida Digna (MOVIDIG) Ecatepec, afirmaron que las soluciones ofrecidas por la autoridad sólo es para salir del paso, pero no existe un compromiso serio para atender de manera efectiva dichas problemáticas.

Explicaron que  el agua les llegaba regularmente a través de pipas, pero hace unas semanas fue intermitente el servicio y hace quince días se les dijo que definitivamente ya no se les abastecerá.

Esto da a pensar que el tema del agua lo tome el gobierno con tinte electorero, es decir, ahorita les corta el suministro y en época electoral llegarán como redentores a surtir nuevamente el vital líquido, posicionando  a su partido en el gobierno y lucrando con la necesidad de la gente.

Esto ha ocasionado que algunas personas ahorren para poder comprar una pipa de agua que cuesta 800 pesos, aunque para una familia de cuatro integrantes les dura apenas semana y media.

Eso es en el mejor de los casos, pues hay quienes acumulan su agua en tambos tienen que andar cuidando que el vecino no se las robe. A ese grado es la necesidad de la gente, añadieron Joel Hernández y Elliots Miranda.

En el tema de la inseguridad, comentaron que Ecatepec se sitúa en el primer lugar en feminicidios, robo de autos y a negocio, mientras que por sus colonias atraviesa la carretera México-´Pachuca, llamada la “Ruta de la Muerte”, donde se han registrado ejecuciones de pasajeros a manos de asaltantes, pero también linchamiento de delincuentes a manos de usuarios ante la falta de respuesta de la autoridad.

Más tarde una comisión fue recibida por el Director de Gobierno, Noé Vázquez Pérez, y el Subdirector de Servicios Público, Antonio Caballero, así como con Eduardo Lemus, representante del gobierno del Estado, quienes sólo les comentaron que el servicio de agua potable se regularizará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s