Se prevén vientos fuertes y ambiente de frío a muy frío en el norte y el noreste de México

  • Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, se pronostican para las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

El ingreso Frente Frío Número 11 y un sistema de alta presión generarán, hoy, vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas; rachas de viento de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, y de hasta 50 km/h en las costas de Veracruz y Yucatán; ambiente de frío a muy frío en el norte y el noreste de la República Mexicana, así como probable nevada o precipitación de aguanieve en las sierras del norte de Sonora y Chihuahua, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en regiones de sierra de Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las áreas elevadas de Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Chiapas, y lloviznas en San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

Cielo despejado, se prevé para el Valle de México, ambiente frío en la mañana y la noche, posibilidad de heladas en zonas montañosas y viento del oeste de 10 a 20 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Baja California, ambiente de frío a muy frío durante la mañana y la noche y viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Se prevé, para el Pacífico Norte, cielo medio nublado, lluvias escasas en Sonora, ambiente muy frío durante la mañana y la noche, viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Sonora y posibilidad de precipitación de nieve o aguanieve en las sierras.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, lluvias escasas en Michoacán, ambiente cálido durante el día y viento del oeste y el suroeste de 15 a 25 km/h.

Se pronostica, para el Pacífico Sur, cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chiapas y lluvias escasas en Guerrero y Oaxaca, ambiente cálido y viento del oeste y el noroeste de 10 a 20 km/h.

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas y lluvias escasas en Veracruz y Tabasco, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frías durante la mañana y la noche, viento del sur y el sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Veracruz, y rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán las condiciones atmosféricas son de cielo medio nublado, lluvias escasas en Campeche y Quintana Roo, ambiente caluroso y viento de componente sur y sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de Yucatán.

En la Mesa del Norte el pronóstico indica cielo medio nublado, lluvias escasas, bancos de niebla, ambiente muy frío en la mañana y la noche, viento del oeste y el noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Durango y Zacatecas, y posibilidad de precipitación de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua.

Para la Mesa Central habrá cielo despejado con incremento de nubosidad en la tarde, bancos de niebla, ambiente de frío a muy frío en la mañana y la noche y viento del suroeste de 5 a 15 km/h.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Infiernillo, Mich. (40.0); Tres Picos, Chis. (39.0); San Marcos, Gro. (38.0); Ixpalino, Sin., La Esperanza, Tecomán y Callejones, Col. (37.0); Acaponeta, Nay. (36.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.1).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas José Antonio Alzate, Edo. de Méx (-5.0); La Rosilla, Dgo. (-4.0); Basaseachic, Chih. (-3.2); Yécora, Son. (-2.0); La Florida, Zac., San Gaspar de los Reyes, Jal., Coroneo, Gto. y Cosío, Ags. (0.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (8.0).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s