Ambiente frío y heladas se prevén durante la noche en el norte, el centro y el oriente de México

  • El ciclón tropical Otto aumentó la intensidad de sus vientos y evolucionó nuevamente a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Durante la noche de hoy, el Frente Frío Número 8 que se localiza en el noreste de la República Mexicana y su masa de aire frío asociada, mantendrán ambiente frío y heladas en zonas montañosas y de valle en el norte, el centro y el oriente del país, así como lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio mexicano, lo que generará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California y Sonora.

En tanto, la entrada de humedad proveniente de ambos litorales ocasionará tormentas fuertes en regiones de Chiapas y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Campeche, y lloviznas en el Estado de México y la Ciudad de México.

A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, Otto, en el océano Atlántico, incrementó la intensidad de sus vientos, evolucionando nuevamente a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

El sistema se localizó a mil 225 kilómetros al sur-sureste de las costas de Quintana Roo, tiene vientos máximos de 120 km/h, rachas de hasta 150 km/h y desplazamiento con dirección al oeste, sin provocar efectos en el país.

Pronóstico para mañana

Se prevé ambiente frío durante la mañana y la nochecon probabilidad de heladas en el norte, el centro y el oriente del territorio nacional, temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Asimismo, se estima que habrá evento de Norte con rachas de hasta 70 km/h en el sur del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 km/h en la Península de Baja California y Sonora.

Tormentas locales fuertes se pronostican en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Quintana Roo, así como lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Yucatán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s