ESTÁ EDOMÉX POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL EN MORTALIDAD MATERNA: ERUVIEL ÁVILA

  • Se reportan 28 decesos por cada 10 mil nacimientos, mientras que el índice nacional es de 38 por cada 10 mil alumbramientos.
  •  El gobernador del Edoméx y la presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila, entregaron 29 Unidades Adaptadas para el Traslado de Personas con Discapacidad.

San Martín de las Pirámides, Méx.– El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que, producto de las acciones que se han instrumentado en materia de salud en la entidad, como la ampliación de la red hospitalaria y la labor que realizan médicos y enfermeras, el Estado de México se encuentra por debajo de la media nacional en mortalidad materna, con 28 fallecimientos por cada 10 mil nacimientos, mientras que en el país el indicador es de 38. 

“En el caso del Estado de México, estamos muy por debajo de esta media nacional, es decir, hemos logrado reducir la mortalidad materna producto de todo el sistema de salud que tenemos en el Estado de México, aquí no hay casualidades, aquí hay causalidades, hay trabajo, esfuerzo, y no lo hago solo yo, lo hacemos con el sindicato de salud, lo hacemos con los médicos, lo hacemos con las enfermeras, lo hacemos con mejor equipo, con más instalaciones, somos de los estados que menos mortalidad materna tenemos, con motivo de ese tipo de eventualidades”, dijo.

En San Martín de las Pirámides, al entregar 29 Unidades Adaptadas para el Traslado de Personas con Discapacidad para sistemas municipales DIF mexiquenses, y acompañado por Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF estatal, Eruviel Ávila explicó que la principal causa que genera la mortalidad materna es la presencia de hemorragias, y para evitar decesos por esta situación se han puesto en operación diferentes bancos de sangre, como el Regional de Ecatepec.

Asimismo, indicó que otras causas que generan la muerte materna son la preclampsia, problemas de placenta, enfermedades cardiovasculares, entre otras, por lo que el trabajo continuará como hasta ahora y se promoverá que más mexiquenses se afilien al Seguro Popular para acceder a servicios que prevengan estas situaciones.

El mandatario estatal reiteró el compromiso de la administración estatal por continuar trabajando por las personas que padecen alguna discapacidad, con acciones como la entrega de prótesis y zapatos ortopédicos, de los cuales ya se han otorgado más de 280 mil pares.

Aunado a ello, dijo se realizan intervenciones quirúrgicas, se puso en operación el Hospital de la Luz en Naucalpan, además de que el Edoméx es la única entidad que beca a las personas que padecen ceguera hasta que terminen sus estudios universitarios, quienes también reciben sus computadoras tiflotécnicas.

En este sentido, señaló que a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se creó la Comisión para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, mediante la cual se trabajará a nivel nacional por este sector de la población.

Por su parte, Isis Ávila detalló que las 29 unidades entregadas este día se suman a las 100 que ya se han otorgado y ya operan en el Edoméx, para trasladar a las personas que padecen algún tipo de discapacidad a sus rehabilitaciones, y señaló que los apoyos que se otorgan a este sector de la población permiten ayudar a la economía de las familias, así como brindarles mejores opciones para que puedan tener una mejor calidad de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s