REPORTAN BUENA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA CANJE DE ARMAS 2016

Toluca, Méx.- Luego de concluir con la semana número 14 del programa Canje de Armas 2016, desarrollado por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ambas instituciones reportan que a la fecha han sido entregados por la ciudadanía más de 13 mil 600 objetos bélicos.

Lo anterior gracias a la cooperación activa de los 62 municipios en los que se han instalado los módulos de Canje de Armas, tanto ordinarios como los que se aplicaron de manera extraordinaria durante los fines de semana. También luego de una participación activa de la ciudadanía con la entrega voluntaria, anónima y acordada de 800 armas cortas, 266 largas y 531 hechizas.

El objetivo de este programa es sacar las armas de fuego que por cualquier razón se encuentran en los hogares mexiquenses, para evitar accidentes y reducir la comisión de ilícitos donde son usadas. Esto ha permitido recolectar de la ciudadanía  178 granadas y 11 mil 903 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s