DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A TRES SUJETOS PRESUNTAMENTE DEDICADOS AL ROBO DE CASA HABITACIÓN

  • Los detenidos pretendían llevarse aparatos electrónicos y un vehículo.

Ecatepec, Méx.- Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron a tres sujetos en la colonia San Francisco de Asís por su probable participación en el delito de robo a casa-habitación, quienes pretendían llevarse aparatos electrónicos y una camioneta.

Arturo Cano Centeno, titular de la corporación, dijo que recibieron el reporte de los hechos a través del Centro de Mando y de inmediato contactaron a los responsables del cuadrante, quienes al acudir al lugar, sobre la Avenida 8, encontraron un vehículo gris obstruyendo el paso y con actitud evasiva, en ese momento se percataron que metros adelante un hombre solicitaba ayuda porque acababan de robar en su casa.

Detalló que los policías municipales se acercaron a pie para inspeccionar la zona y revisar el automóvil gris, y en su interior encontraron a un hombre y una pantalla.

“Gracias a la operatividad del sistema de cuadrantes, los uniformados atendieron el llamado de manera oportuna, para impedir  el robo y detener a los presuntos responsables, quienes aparentemente ya habían sacado una pantalla de televisión y habían sustraído un automóvil de una casa”, señaló el comisario.

Agregó que otros dos sujetos salían de un domicilio a bordo de una camioneta tipo pick up, propiedad del denunciante, por lo que de inmediato los uniformados los interceptaron y al momento de revisarlos les encontraron un arma de fuego con seis cartuchos útiles.

Los detenidos fueron identificados como  Fabián N de 27 años, Uriel N de 20 y Benjamín N de 24,  a quienes previamente se les informaron sus derechos y después fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público de San Cristóbal.

Centeno Cano informó que tras la implementación del Plan Integral Ecatepec Seguro, que inició en agosto pasado, los policías municipales realizan recorridos por los 70 cuadrantes y cada mes asambleas vecinales, donde los ciudadanos exponen sus dudas ante los jefes de cuadrante, quienes les brindan información para mantener un frente común contra la delincuencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s