URGE AL PRD CONSTRUIR UNA AGENDA LEGISLATIVA QUE REPRESENTE LAS NECESIDADES DE LA GENTE

·         No se puede permitir que este instituto político deje de ser una alternativa social: Cristina Sierra, presidenta PRD Toluca

·         El PRD requiere de cambios profundos y de una militancia activa y crítica

·         El Sol Azteca debe tener afinidad y congruencia, con un pensamiento crítico, pero también eficacia y trabajo político

Toluca, Méx.- Ante los resultados de la pasada jornada electoral, donde el PRD enfrentó una elección de estado, es necesario que cada actor político asuma su responsabilidad para poder contribuir a una sociedad más justa y democrática.

Así lo señaló Cristina Sierra, presidenta del PRD Toluca, durante la realización del 1er Pleno Ordinario Ampliado del VIII Consejo Municipal, en el que se hizo el exhorto a dirigentes nacionales y estatales, para que “juntos sigamos sumando esfuerzos para seguir siendo una alternativa e instrumento social”.

Sin embargo, reconoció que hubo un linchamiento público tras los hechos de Ayotzinapa, la salida de figuras emblemáticas como la del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard, así como la Firma del Pacto por México.

A ello habría que sumarle que durante la contienda electoral, el gobierno echó a andar la maquinaria para allegarse votos  a través de los 49 programas sociales con un costo de 3 mil 800 millones de pesos, la repartición de más de un millón 800 mil pantallas, entre otras artimañas.

Pese a ello, en el estado de México se obtuvieron más de 800 mil votos, se ganaron diputaciones locales y federales, así como presidencias municipales, síndicos y regidores.

Sin embargo, es tiempo de revisar, de corregir, pero sobre todo, de asumir la responsabilidad y el compromiso de seguir contribuyendo a contar con una sociedad más justa y más democrática.

El PRD requiere de cambios profundos, es necesario asumir la responsabilidad para reorientarlo, y todos debemos tomar parte en la construcción de su agenda legislativa, misma que represente las necesidades de la gente.

Cristina Sierra sostuvo que el PRD  requiere una militancia activa y crítica, contar con un partido organizado en sus ámbitos territoriales.

No podemos permitir que este partido deje de ser una alternativa de izquierda en el país y un instrumento de lucha social, “la unidad es el reconocimiento de nuestra diversidad, es la fórmula que contribuirá para que el PRD sea una opción verdadera de gobierno”, concluyó Cristina Sierra, presidenta del PRD Toluca.

Estuvieron presentes Marcos Álvarez Pérez, Secretario de Acción Política del CEE; Mario Medina, Décimo Quinto Regidor de Toluca y ex candidato a Diputado local por el Distrito 1 de Toluca; Gabriel Medina Peralta, Regidor electo por Toluca;

Maru Ruiz, ex candidata a Diputada Federal por el Distrito 26 de Toluca; Eymar Gutiérrez, ex candidato a Diputado Federal por el Distrito 34 de Toluca; Azucena Reyes, ex Regidora por Toluca, ex Senadora Suplente, integrante de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD Edo Mex y Consejera Nacional; Eduardo Diéguez, ex regidor de Toluca, así como Domitilo Posadas quien se desempeñó como Diputado Federal, representando dignamente a la ciudadanos de Toluca y del Estado de México.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.