ATIENDEN LA SALUD MENTAL DE LOS HABITANTES ENCHIMALHUACÁN

  • De acuerdo con la OMS cerca de 25 millones de personas en México padecen una enfermedad mental

Chimalhuacán, Méx.- El Centro Integral de Salud Mental (CISAME) atendió a dos mil 700 pacientes en el primer bimestre de 2012, es decir, 800 casos más que el año pasado, gracias a su productividad, eficacia y atención médica especializada, informó el médico psiquiatra, Juan Manuel Quijada Gaytán director del centro.

Indicó que el CISAME cuenta con médicos especializados como psiquiatras, psicólogos, médicos generales, enfermeros y trabajadores sociales, quienes tienen amplia experiencia en el tratamiento de las enfermedades mentales de los chimalhuacanos y de los habitantes del área circunvecina.

Dijo que: “el CISAME también atiende a los pacientes canalizados de los hospitales mentales de gran concentración debido al sobrecupo que existe en ellos”.

Explicó que la misión del CISAME es: “lograr la rehabilitación de los pacientes en el campo de la salud mental, proporcionándoles atención integral a través de tres líneas de acción: servicios clínicos, enseñanza, psicoeducación e investigación para mejorar el nivel de vida del paciente y su familia en su integración social”, afirmó Quijada Gaitán.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca de 25 millones de personas en México padecen una enfermedad mental, pero solamente 5% de esta población ha sido diagnosticada y recibe algún tipo de tratamiento.

El médico psiquiatra dijo que “la visión del CISAME es impulsar la Reforma Psiquiátrica en México, implementando el modelo de atención en salud mental comunitario, multidisciplinario e integral, ya que en muchos de los casos las personas no tiene conocimiento de que padecen una enfermedad mental”.

Dijo que “el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán cuida la salud mental de sus habitantes y demuestra con hechos el compromiso que tiene con la población que padece alguna enfermedad mental”, concluyó el director del CISAME.

Con la visión de brindar mayor cobertura en servicios de salud mental, el CISAME anexó el turno vespertino a sus servicios desde el mes de julio de 2011.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s