FINALIZAN JORNADAS DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICO DEGENERATIVAS

 *Alrededor de 5.1 millones de mexicanos tienen diabetes y 15.1 millones padecen un grado de hipertensión arterial

Chimalhuacán, Méx.- El Gobierno local, a través de la Dirección de Salud, benefició a más de 4 mil habitantes con las jornadas de Prevención de Enfermedades Crónico Degenerativas, las cuales forman parte de las campañas municipales médico asistenciales del programa Hábitat 2011.

Durante los primeros meses de este año, brigadistas recorrieron ocho Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de los barrios Fundidores, San Pablo, San Pedro, Acuitlapilco, Tlaixco, Totolco, San Agustín, Transportistas y Tepenepantla, para realizar estudios y dar pláticas informativas de manera gratuita a los chimalhuacanos.

El director de salud, Carlos Rivera Valverde, dijo que “estas jornadas fueron diseñadas con el objetivo de prevenir a los chimalhuacanos de padecer alguna enfermedad que puede causar el deterioro de la calidad de vida, por lo que se hacen de una manera gratuita para que esté al alcance de las posibilidades de todos los habitantes del municipio”.

Cabe mencionar que las enfermedades crónico degenerativas son los padecimientos que predominan en México en la población de edad adulta, por lo que en la actualidad alrededor de 5.1 millones de mexicanos tienen diabetes y 15.1 millones tienen algún grado de hipertensión arterial, con lo que aumentan los factores de riesgo.

“Las principales enfermedades crónico degenerativas son la diabetes mellitus y la hipertensión arterial. Estos dos padecimientos están clasificados como problemas de salud pública que no tienen hasta el momento un proceso de curación; sin embargo, existen métodos de control, vigilancia y seguimiento de los pacientes, con los que pueden controlar dichas enfermedades” afirmó, Rivera Valverde.

El Director de Salud mencionó que el tratamiento de estos problemas de salud pública no es responsabilidad sólo de las instituciones, sino que principalmente debe realizarse “día a día en los hogares, pues una alimentación nutritiva y ejercicio diario son indispensables para tener buena calidad de vida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.