SURGE LA DEPRESIÓN TROPICAL 9-E EN EL OCÉANO PACÍFICO

  • Los modelos matemáticos de su trayectoria indican que se moverá hacia la porción oriental de la Península de Baja California
  •  Se trata del noveno ciclón tropical de la temporada 2013

Esta mañana se formó la Depresión Tropical Número 9-E de la temporada 2013 en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 10:00 horas de hoy, el sistema se localizó a aproximadamente 625 kilómetros (km) al Sur-Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 150 kilómetros al Sur-Suroeste de Isla Socorro, Colima, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y movimiento hacia el Nor-Noroeste a 9 km/h.

La Depresión Tropical Número 9-E es el noveno ciclón tropical de la temporada 2013 en el Pacífico; se mantiene en estrecha vigilancia, debido a que presenta condiciones favorables para evolucionar a tormenta tropical durante las próximas 24 horas.

Los modelos matemáticos de su trayectoria indican que se moverá hacia la porción oriental de la Península de Baja California.

En tanto, otra zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, ubicada aproximadamente a mil 445 km al Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, ha reducido su potencial ciclónico a 10 por ciento y posiblemente será absorbida por la amplia circulación de la Depresión Tropical 9-E, situada al Oriente de dicha zona.

El SMN exhorta a la población en general a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y el pronóstico del tiempo a muy corto plazo, en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx.

También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.

About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 408 seguidores

%d personas les gusta esto: