CHIMALHUACÁN TIENE NUEVO DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS MUNICIPAL

Chimalhuacán, Méx.- El reconocimiento de la defensoría municipal por los ciudadanos, a través de programas y jornadas de difusión y promoción de los Derechos Humanos; además de las obligaciones y actividades de la misma, será el trabajo prioritario del nuevo Ombudsman de esta Localidad, Mario Francisco Flores González.

De acuerdo con el procedimiento de la Ley Orgánica municipal, el H. cabildo de  Chimalhuacán eligió como defensor municipal al licenciado en Derecho  por la Universidad del Valle de México, campus Texcoco, Mario Francisco Flores González, nativo del municipio, quien participó a nivel estatal con proyectos de reformas a la constitución local en materia de Derechos Humanos.

Tras ser elegido, el ombudsman de Chimalhuacán informó que el trabajo que realizará frente a la Defensoría de los Derechos Humanos se regirá bajo dos ejes rectores. El primero será social para la protección y defensa de los derechos humanos a través de los mecanismos legales establecidos por la legislación mexicana y tratados internacionales de Derechos Humanos.

“Desarrollaremos programas especiales de atención a grupos vulnerables, trabajaremos para que la recepción de quejas de la ciudadanía funcione de manera eficaz, nos cercioraremos que sean inconformidades verídicas, fehacientes para orientar y asesorar adecuadamente a toda víctima”.

Manifestó que el segundo eje rector será el institucional con el cual continuará la capacitación a servidores públicos de las dependencias del gobierno de Chimalhuacán, con el objeto de prevenir violaciones a los Derechos Humanos en este municipio mexiquense.

En representación de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México, Tililcuetzpalin César Archundia Camacho, indicó que continuará la estrecha colaboración con la defensoría municipal y los programas para apoyar a las víctimas del delito, migrantes, personas con discapacidades y periodistas, entre otros.

“Brindaremos capacitaciones para el personal de la defensoría y estaremos pendientes del seguimiento de quejas, programas y de las jornadas especiales para grupos vulnerables que acertadamente trabajará la defensoría de Chimalhuacán; además, vigilaremos que las medidas precautorias sean cumplidas cabalmente en función de la ciudadanía y que los procedimientos que se lleven ante la visitaduría cumplan con todos los principios de buena fe, institucionalidad, honradez, certeza y legalidad”, concluyó Archundia Camacho.

About these ads
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 387 seguidores

%d personas les gusta esto: